Lunes 15 de Julio de 2024

ACTUALIDAD POLITICA

1 de agosto de 2023

Ritondo: “Hay un aire de renovación en la Argentina, con la idea de un cambio profundo”

Cristian Ritondo, precandidato a diputado nacional por La Fuerza del Cambio que lidera Patricia Bullrich, se refirió este martes a las últimas elecciones en Chubut donde Juntos por el Cambio le arrebató la gobernación al peronismo con el triunfo del senador Ignacio Torres. “Es un dirigente que trae una sensación de frescura y de renovación. El trabajo que hizo para ganar la elección fue descomunal frente al aparato del gobierno provincial, con apoyo del gobierno nacional. Eso nos muestra que hay un aire de renovación en la Argentina, con la idea de un cambio profundo” dijo el diputado del PRO.

“El triunfo de Torres en Chubut se suma a los triunfos de Marcelo Orrego en San Juan y el de Claudio Poggi en San Luis que ya tuvimos en Juntos por el Cambio. Tenemos que seguir con atención lo que está haciendo Rodríguez Saá con la intención de armar un estado paralelo mediante decretos y leyes antes de dejar el poder” afirmó Ritondo en declaraciones a Radio Mitre.

Acerca de la interna presidencial que se desarrolla en Juntos por el Cambio, el jefe de la bancada del bloque PRO en Diputados, sostuvo que “no me parece correcto que Horacio Rodríguez Larreta quiera despegarse del gobierno de Cambiemos donde todos fuimos parte, y podemos tener autocríticas de las cosas que hicimos bien y de aquellas que no salieron”. 

Al ser consultado acerca de las medidas económicas que tomará un eventual gobierno de Patricia Bullrich, Ritondo dijo que “necesitamos resguardar a la economía y a las reservas del Banco Central para poder sacar el cepo cuanto antes. Tenemos las reservas más bajas desde el 2006, y el cepo se llevó 18 mil millones de dólares sólo este año. Nos trae muchos problemas para importar, para exportar, para producir. Este problema que tenemos en la Argentina es, sin duda, todo. Si no se saca el cepo, no van a llegar inversiones que generen puestos de trabajo de calidad”. 

Por último, Cristian Ritondo apuntó contra la gestión en Seguridad del gobierno de Axel Kicillof: “cuando yo era ministro me hice cargo de todo lo que pasó. Berni nunca se hace cargo de nada”. 

Ritondo encabeza la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires en la lista que lidera Patricia Bullrich a nivel nacional. Desde 2019 se desempeña como presidente del bloque de diputados del PRO en la Cámara baja, y antes fue ministro de Seguridad de la Provincia entre el 2015 y el 2019.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!