Sábado 15 de Junio de 2024

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

17 de agosto de 2023

Techint paga 166 millones de dólares para comprar compañía de revestimientos de tubos

A través de su filial Tenaris, amplía operaciones en Canadá, Emiratos Árabes, Indonesia y Noruega

Tenaris, la empresa de tubos sin costura del grupo argentino Techint, continúa expandiéndose en todo el mundo. Esta vez, amplió sus operaciones en Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Noruega mediante la adquisición de una empresa especializada en revestimientos de tubos por un monto total de USD166 millones.

En las últimas horas, la compañía llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Bredero Shaw International, una filial de la empresa canadiense Mattr que se dedica a la pintura de tubos. Esta transacción incluye el capital de trabajo y no tiene deudas asociadas.

Bredero Shaw cuenta con nueve plantas ubicadas en Canadá, México, Noruega, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, así como varias plantas móviles de concreto y una empresa conjunta en Azerbaiyán. También incluye instalaciones de investigación y desarrollo en Toronto y Noruega, así como los derechos de propiedad intelectual de una amplia cartera de productos.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias en México y Noruega, y se espera que se complete en aproximadamente seis meses.

Tenaris es conocida por suministrar tubos al gasoducto Néstor Kirchner, que se inauguró a mediados de año para transportar gas desde el yacimiento neuquino. La empresa factura USD12.000 millones al año y tiene plantas en quince países, llegando a 23 mercados con sus productos y servicios. Cuenta con 25.000 empleados, aunque solo el 26% de ellos se encuentran en Argentina.

Durante el primer semestre de 2023, Tenaris registró ventas por USD8.216 millones, un 59% más que en el mismo período del año anterior. Su ganancia neta fue de USD2.265 millones, el doble que en 2022. La compañía atribuye este crecimiento a un aumento del 30% en el volumen de ventas de sus tubos, mientras que los precios subieron un 26 por ciento. Además, su margen de rentabilidad mejoró significativamente.

Para el segundo semestre del año, Tenaris anticipa una disminución en los precios. Sin embargo, espera que la perforación en alta mar en Brasil y Guyana se mantenga alta, mientras que en América Latina, la perforación en tierra podría verse afectada por la incertidumbre política en Colombia, Ecuador y Argentina. El Hemisferio Oriental muestra un aumento continuo en la actividad, especialmente en Medio Oriente y en alta mar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!