Jueves 26 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

21 de agosto de 2023

Joaquín De La Torre : "Estoy cansado de tener razón pero que nadie me escuche"

Dentro de Juntos por el Cambio aún no calibraron los motivos de los votos que obtuvo Javier Milei. Hasta Mauricio Macri insiste que fue por una reivindicación personal a sus ideas que fracasaron en ejecutar en su gobierno de Cambiemos. Sin embargo, hubo un dirigente que advirtió otra cosa.

En mayo de 2021, sentado todavía en su oficina en el Registro de Propiedad Automotor de José C. Paz, a poco de constituirse en senador provincial por Juntos por el Cambio, Joaquín De la Torre le anticipó a este periodista que “lo que se viene va a ser una catástrofe para el Gobierno”, y lo fue.

A principio de este año, De la Torre también advertía que “el malhumor y la bronca de la gente con el Gobierno será colosal” y que “eso lo va a canalizar Javier Milei”, de quien estuvo a punto de ser su candidato a gobernador en estas elecciones, y no lo fue porque “le di mi palabra a Patricia Bullrich”, aunque ella haya elegido, en ese mismo momento, a Néstor Grindetti por pedido expreso de Mauricio Macri.

“A esta altura no quiero tener razón. Quiero que me escuchen”, arrancó la charla con MDZ el senador provincial que aceptó que, a veces, “las formas pueden más que el contenido y entonces lo desechan. Es que me pongo loco porque no ven lo que es muy obvio”, advirtió.

Como en muchos órdenes de la vida, la política es el fiel reflejo de las emociones de la gente dimensionadas casi masivamente. “Y nunca nos gusta escuchar lo que va en contra de lo que uno piensa”, asimila De la Torre como un mecanismo para justificar por qué Juntos por el Cambio no vio el grito de furia y bronca que lleva dentro suyo el voto a La Libertad Avanza.

Fuente : mdz

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso: “A 50 años del golpe, defendemos el legado de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y el camino que consolidaron Néstor y Cristina”

Soledad Alonso: “A 50 años del golpe, defendemos el legado de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y el camino que consolidaron Néstor y Cristina”

A 50 años del último golpe cívico-militar, la legisladora bonaerense de Unión por la Patria, Soledad Alonso, recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado y la importancia de mantener viva la memoria de las y los 30.000 detenidos-desaparecidos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. “A 50 años, sostenemos la memoria como una de nuestras principales banderas de lucha. Frente a cualquier intento de negacionismo, defendemos el legado de las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas de Plaza de Mayo, y el camino que consolidaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, haciendo de la Memoria, la Verdad y la Justicia una verdadera política de Estado”, afirmó.
ACTUALIDAD POLITICA
Alejo Sarna será parte del PJ bonaerense que conducirá Kicillof

Alejo Sarna será parte del PJ bonaerense que conducirá Kicillof

El presidente del bloque Fuerza Patria Campana, Alejo Sarna oficializó su designación como Consejero Provincial por la Primera Sección Electoral en el espacio que encabezará el Gobernador. "Es un honor integrar esta lista junto a dirigentes de gran trayectoria y compromiso militante", comentó.
ACTUALIDAD POLITICA
Alonso destroza a Sáenz: ‘Le vota todo a Milei y quiere conducir el PJ

Alonso destroza a Sáenz: ‘Le vota todo a Milei y quiere conducir el PJ

La diputada bonaerense de Soledad Alonso (Unión por la Patria) cuestionó públicamente al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, luego de que este difundiera un mensaje con críticas hacia Cristina Fernández de Kirchner por la conducción del Partido Justicialista.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.