Lunes 15 de Julio de 2024

ACTUALIDAD POLITICA

12 de septiembre de 2023

Otra medida para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores

El 97% de los trabajadores quedarán exentos de pagar ganancias según el reciente anuncio del Ministro de Economía, Sergio Massa. Ante esto, la diputada Soledad Alonso, como representante del arco político y gremial, celebró esta medida destinada a mejorar la economía familiar.El 97% de los trabajadores quedarán exentos de pagar ganancias según el reciente anuncio del Ministro de Economía, Sergio Massa. Ante esto, la diputada Soledad Alonso, como representante del arco político y gremial, celebró esta medida destinada a mejorar la economía familiar.

Esta medida representaría un paso crucial hacia una solución de fondo para recomponer el poder adquisitivo de las familias, con un impacto estimado de aproximadamente un 18 o un 21%. Esto se traducirá en un mayor consumo y una mejor situación económica.

En este marco, la diputada provincial Soledad Alonso recordó que durante el gobierno de Cristina Kirchner, cerca de un millón de trabajadores estaban obligados a pagar impuesto a las ganancias. Sin embargo, durante el mandato de Mauricio Macri, este número se elevó significativamente. "Macri prometió eliminar el impuesto a las ganancias en su campaña electoral, pero no solo no lo eliminó, sino que aumentó la cantidad de trabajadores afectados a 2,5 millones", señaló.

La diputada también enfatizó la importancia de estas medidas, como el aumento de las jubilaciones mínimas y las exenciones a los monotributos, el impacto positivo de los créditos de la ANSES y el aumento de las becas Progresar, entre otros.

"Es un paso en la dirección correcta, y seguiremos trabajando para encontrar soluciones a los desafíos económicos que enfrentamos como nación", finalizó Alonso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!