Martes 28 de Julio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

14 de septiembre de 2023

Alejo Sarna: “Hay un Estado presente atento a las necesidades de todos los sectores de la población”

El candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna celebró la medida impulsada por el Ministro de Economía y candidato a Presidente, Sergio Massa sobre la devolución del IVA en productos de la canasta básica, de forma automática, con un tope de $18.800 de reintegro por mes

El candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna se destacó el reciente anuncio del Ministro de Economía y candidato a Presidente de la Nación de Unión por la Patria, Sergio Massa respecto a la devolución del IVA en productos de la canasta básica para trabajadores, jubilados, autónomos y monotributistas.

“Como nuestro Ministro de Economía, estamos absolutamente convencidos de que recuperar el ingreso de los argentinos es la mejor manera de fortalecer el mercado interno y generar trabajo para nuestros comercios y nuestras PyMES. Esta es una medida conlleva una firme decisión política que busca hacerle frente a la inflación en beneficio de una mejora en el costo de vida de los sectores más vulnerables”, comentó Sarna.

Además, detalló que este resulta ser un beneficio directo para 7 millones de jubilados y pensionados; 2,5 millones de titulares de la AUH; 2,7 millones de monotributistas; 9 millones de trabajadores en relación de dependencia y 440 mil trabajadoras de casas particulares. Y explicó que se aplicará automáticamente en las compras con tarjeta de débito con un tope de reintegro de hasta $18.800 mensuales.

Finalmente, el candidato a Intendente mencionó que “hay un Estado presente que está atento a las necesidades de todos los sectores de la población. En este caso, lo hace entendiendo la importancia de que la canasta básica esté cubierta y sea alcanzada por este beneficio”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fernández: "Después de despilfarrar los recursos que deberían haber ido a San Cayetano, ahora Abella quiere hacer en dos meses lo que no hizo en diez años"

Fernández: "Después de despilfarrar los recursos que deberían haber ido a San Cayetano, ahora Abella quiere hacer en dos meses lo que no hizo en diez años"

El edil oficialista salió al cruce de las declaraciones de una concejal de La Cámpora: “Esa concejal se olvida que su gobierno dejó caer la Casa de los Costa, que hoy está reconstruyendo Abella, sin dejar de hacer obras claves en cada sector de la ciudad”.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Por gestiones de Alejo Sarna, la Provincia ejecuta tareas de mantenimiento del sistema de drenaje pluvial de San Cayetano

Por gestiones de Alejo Sarna, la Provincia ejecuta tareas de mantenimiento del sistema de drenaje pluvial de San Cayetano

Los trabajos, solicitados por el concejal de Fuerza Patria y realizados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, buscan optimizar el funcionamiento del sistema hidráulico del barrio y prevenir anegamientos ante lluvias intensas.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fernández: "Abella corre contrarreloj para hacer en dos meses las obras en San Cayetano que no hizo en diez años"

Fernández: "Abella corre contrarreloj para hacer en dos meses las obras en San Cayetano que no hizo en diez años"

El concejal de Fuerza Patria Gustavo Fernández advirtió que, frente a los pronósticos que alertan sobre la posible llegada de un fenómeno de Super Niño, "el intendente busca acelerar obras hidráulicas en San Cayetano que fueron prometidas en 2015 y reclamadas durante toda una década por los vecinos y que nunca se realizaron".

Comentarios

Escribir un comentario
89EDF
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.