Soledad Alonso participó del ll Expo Congreso Nosotras Producimos
El evento se llevó a cabo en el Parque Municipal Multipropósitos de Avellaneda y fue presentado por la Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Bs. As. Estela Diaz, la Directora de Políticas de Trabajo y Cuidados para la Igualdad Claudia Lazzaro, entre otras referentes.
En el 2° Congreso "Nosotras Producimos", la diputada Soledad Alonso agradeció la invitación para formar parte del panel "Derecho al trabajo: mundo laboral, interseccionalidad e inclusión".
"Lo importante es seguir luchando por nuestros derechos" señaló. "Las tareas de cuidado, licencias parentales, trabajos feminizados y masculinizados, el tema de que las mujeres puedan ocupar lugares en la industria nacional, en los trabajos mejores remunerados, la lucha por el uso del tiempo y obviamente los derechos que nos faltan".
Al evento asistieron más de 1500 mujeres y diversidades que participaron de las numerosas actividades, conformando un espacio de debate e intercambio sumamente enriquecedor y productivo.
"Sin dudas el camino es con Serio Massa como futuro presidente y con Axel Kicillof en la gobernación para continuar transitando el camino de construcción de políticas públicas feministas, democráticas, del campo nacional y popular que nos permitan sumar nuevos derechos para todxs" finalizó la diputada.
Notas Relacionadas
La diputada provincial Soledad Alonso recibió a Eliana y Sandro, integrantes de la comisión directiva de la Sociedad de Fomento del barrio Las Acacias, en una reunión de trabajo centrada en el acompañamiento a las acciones comunitarias que vienen desarrollando para fortalecer la prevención y la respuesta ante emergencias climáticas.
Entre los temas más relevantes de la sesión ordinaria correspondiente al 154° Período Legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se destacó la media sanción al proyecto de ley impulsado por la diputada Soledad Alonso para crear el Observatorio Estatal de Violencia y Acoso Laboral (OEVAL), una iniciativa que busca generar información, elaborar diagnósticos y promover acciones concretas para prevenir y erradicar la violencia y el acoso laboral en los ámbitos de trabajo públicos y privados de la provincia.
El Observatorio de Políticas para Campana advirtió sobre un "ocultamiento sistemático" de las cuentas públicas tras el último informe presentado por la ASAP. Con un puntaje de apenas 5 sobre 100, Campana se ubica en el último lote de la provincia de Buenos Aires debido a la nula publicación de sus cuentas públicas y datos de endeudamiento. El Observatorio de Políticas para Campana manifestó su profunda preocupación por los resultados del último Informe de Transparencia Fiscal Municipal, difundido por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), entidad que evalúa semestralmente la disponibilidad de datos financieros en las web oficiales de los 135 municipios bonaerenses, la cual califico a la administración local en el nivel de "Nula exposición de datos" con solo 5 puntos sobre 100 totales.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.