Viernes 14 de Agosto de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

15 de septiembre de 2023

Soledad Alonso participó del ll Expo Congreso Nosotras Producimos

El evento se llevó a cabo en el Parque Municipal Multipropósitos de Avellaneda y fue presentado por la Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Bs. As. Estela Diaz, la Directora de Políticas de Trabajo y Cuidados para la Igualdad Claudia Lazzaro, entre otras referentes.

En el 2° Congreso "Nosotras Producimos", la diputada Soledad Alonso agradeció la invitación para formar parte del panel "Derecho al trabajo: mundo laboral, interseccionalidad e inclusión".


"Lo importante es seguir luchando por nuestros derechos" señaló. "Las tareas de cuidado, licencias parentales, trabajos feminizados y masculinizados, el tema de que las mujeres puedan ocupar lugares en la industria nacional, en los trabajos mejores remunerados, la lucha por el uso del tiempo y obviamente los derechos que nos faltan".


Al evento asistieron más de 1500 mujeres y diversidades que participaron de las numerosas actividades, conformando un espacio de debate e intercambio sumamente enriquecedor y productivo.


"Sin dudas el camino es con Serio Massa como futuro presidente y con Axel Kicillof en la gobernación para continuar transitando el camino de construcción de políticas públicas feministas, democráticas, del campo nacional y popular que nos permitan sumar nuevos derechos para todxs" finalizó la diputada.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Por tercera vez con media sanción: Soledad Alonso reclama que el Senado convierta en ley el Observatorio de Violencia Laboral

Por tercera vez con media sanción: Soledad Alonso reclama que el Senado convierta en ley el Observatorio de Violencia Laboral

La diputada campanense volvió a lograr que la Cámara de Diputados apruebe una iniciativa que impulsa desde el inicio de su mandato. Es la cuarta vez que presenta el proyecto y la tercera en que obtiene media sanción. "No hay más excusas para seguir postergando una herramienta que protege a las y los trabajadores", sostuvo.
ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso recibió a representantes de la Sociedad de Fomento del barrio Las Acacias para fortalecer el trabajo comunitario en prevención de riesgos climáticos

Soledad Alonso recibió a representantes de la Sociedad de Fomento del barrio Las Acacias para fortalecer el trabajo comunitario en prevención de riesgos climáticos

La diputada provincial Soledad Alonso recibió a Eliana y Sandro, integrantes de la comisión directiva de la Sociedad de Fomento del barrio Las Acacias, en una reunión de trabajo centrada en el acompañamiento a las acciones comunitarias que vienen desarrollando para fortalecer la prevención y la respuesta ante emergencias climáticas.
ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso obtuvo respaldo para el proyecto de ley que crea el OEVAL

Soledad Alonso obtuvo respaldo para el proyecto de ley que crea el OEVAL

Entre los temas más relevantes de la sesión ordinaria correspondiente al 154° Período Legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se destacó la media sanción al proyecto de ley impulsado por la diputada Soledad Alonso para crear el Observatorio Estatal de Violencia y Acoso Laboral (OEVAL), una iniciativa que busca generar información, elaborar diagnósticos y promover acciones concretas para prevenir y erradicar la violencia y el acoso laboral en los ámbitos de trabajo públicos y privados de la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
GJU3A
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.