Viernes 1 de Marzo de 2024

INSEGURIDAD

20 de diciembre de 2023

El PJ Campana brindó detalles de la preocupante situación de inseguridad a nivel local

El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Campana, Carlos Ortega, convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer un informe sobre la situación de inseguridad que vive el distrito y a la vez repudió el protocolo anunciado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que busca reprimir a los movimientos sociales y a los trabajadores.

Ortega dio la bienvenida a los medios de comunicación que se acercaron al local partidario y afirmó que el tema que iban a tratar "no es bonito pero es muy importante". "Queríamos juntarnos, charlar y dar un informe. La sociedad de Campana necesita saber. Todos los trabajos que puedan realizarse para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos van a ser bienvenidos", dijo.

El dirigente peronista también se refirió al protocolo que presentó ayer Bullrich: "Hablando de seguridad, queremos ampliar un poco porque ayer la ministra de la Nación presentó un protocolo que parece estar orientado a reprimir a los movimientos sociales y a cada uno de los sectores. Por eso quiero, desde mi lugar de presidente del partido justicialista, repudiar ese protocolo que ayer anunció Bullrich. Fundamentalmente repudiar, como trabajador que soy y como somos la mayoría de los que estamos acá, por eso, en estos momentos donde la sociedad argentina vive con mucha incertidumbre, no solamente un cambio de gobierno sino drásticamente una política, es buenísimo que nos podamos juntar para defender nuestros derechos", expresó.

Por su parte, el estadista Joel Vallomy, detalló el informe que elaboró sobre los delitos cometidos en el distrito en los últimos tres años, basándose en datos oficiales de la Dirección General de Información Criminal. Vallomy señaló que Campana está por encima de la media provincial y nacional en varios tipos de delitos, como homicidios, violaciones, robos y lesiones dolosas.

"Se ha intentado instaurar desde el Ejecutivo la inversión en cuestión de seguridad del sistema de seguridad municipal, pero a las claras, cuando nos sentamos a ver los resultados de los delitos en el distrito de Campana, nos encontramos que la realidad no es tan así como a veces nos la muestran. Nuestro distrito, en un montón de delitos que hemos analizado, hemos visto los más graves, como lo que es homicidio, lo que es abuso sexual con acceso carnal, hemos analizado hurtos, lesiones, amenazas, robos, que son los delitos más significativos de nuestro código penal. Y lo que se observa en los números es que nuestro distrito siempre está por encima de la media del resto de los distritos de la provincia de Buenos Aires", explicó.

El estadista detalló los números de homicidios en Campana: "El último año ha llegado al 8,4, estamos superando la media nacional y provincial. Los números de Campana son alarmantes por donde los miremos".

 
En cuanto a delitos terribles como las violaciones, Valloy indicó que Campana duplica la media nacional: "El año pasado hubo 29 denuncias, más otras que hay que no se denuncian. El país tiene 15,3, la provincia de Buenos Aires 13". Sobre los robos, Vallomy dijo que Campana tiene una incidencia que subió este año, que es 914,6 cada 100 mil habitantes, mientras que la provincia tiene 522: "En Campana tenemos marcada la violencia que tanto se habla en el conurbano. Las ciudades de 100 mil habitantes como nosotros tienen una incidencia de 612, o sea, estamos un tercio arriba".

Otro delito que es muy complicado, que se ve a diario cuando hay, por ejemplo, conflictos vecinales, es el de las lesiones dolosas, delitos de violencia social: "El país tiene una media de 387 y Campana tiene 525, la provincia 382. Números que por donde se los mire preocupan. Campana tiene un problema muy grave. En robos somos el tercer peor distrito. Eso es un poco el mapa de la situación", concluyó.

Soledad Alonso, integrante de la legislatura bonaerense, señaló que desde el espacio político hacen un análisis muy profundo desde que abrieron las puertas del local partidario con Carlos Ortega a la cabeza. "Conocer lo que está sucediendo en Campana con el tema de la seguridad es fundamental y también saber qué herramientas nosotros, desde la política, podemos dar. Como una mesa intersectorial en la cual las organizaciones de la sociedad civil, las sociedades de fomento, los clubes de barrio, que atienden un montón de temas, las y los representantes de los diferentes partidos tienen que estar convocados a esa mesa, porque es momento de tomar los temas con seriedad, que la seguridad no es solo algo que lo tenga que resolver el Ejecutivo, sino que es una cuestión de todos y todas", manifestó.

Los referentes del PJ Campana invitaron a la ciudadanía a acercarse al local partidario para conocer más sobre el informe de seguridad y para sumarse a las propuestas que tienen para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Asimismo, reiteraron su rechazo al protocolo de Bullrich y su apoyo a los trabajadores y trabajadoras que reclaman por sus derechos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!