Viernes 1 de Marzo de 2024

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

22 de diciembre de 2023

“GPNK: El camino del gas” ya está disponible en YouTube

El Grupo Techint publicó en su canal de YouTube el mediometraje “GPNK: El camino del gas”, film que narra los esfuerzos de cientos de personas de Tenaris y el grupo para hacer realidad una obra histórica para el desarrollo energético argentino.

El documental sobre la histórica obra del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner ya está disponible en YouTube, en el canal del Grupo Techint. Dirigido por el realizador, guionista y documentalista Gianfranco Quattrini; el mediometraje de 35 minutos narra el esfuerzo de las miles de personas involucradas en la obra de infraestructura más importante de los últimos 40 años.

 

Este proyecto, que se tendría que haber ejecutado en un plazo de dos años, se hizo en tan solo 10 meses. Entre otros hitos, implicó fabricar 573km de tubería, despachar más de 12.000 camiones, contratar más de 450 nuevos colaboradores en la planta de TenarisSiat en Valentín Alsina y más de 3.500 para toda la obra; e involucrar a más de 1.000 PyMEs de todo el país.

 

El documental ya está disponible en el canal de YouTube “Grupo Techint”, y podés acceder a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=LqFHqKiLlAc&t=1612s.

 

Sobre el documental

 

El documental estuvo a cargo de Gianfranco Quattrini, director, guionista y productor. Entre sus producciones se destacan los largometrajes Encintados (2022), Planta madre (2014), Chicha tu madre (2006), y los mediometrajes Misión La Paz (2007) y Bosques (2004). Sus películas se han presentado en festivales como Venecia, Locarno, Mar del Plata, BAFICI, Karlovy Vary, Varsovia, Huelva, entre otros.

 

La producción requirió 49 jornadas de rodaje (con viajes incluidos), con 70 horas de material filmado. Se registraron todos los hitos clave del proyecto con desafíos logísticos y de coordinación haciendo foco en situaciones de alta complejidad (EJ. cruce teledirigido del Río Colorado), y con filmaciones en cuatro provincias: Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires, a lo largo de más de 600 km y en más de 10 localidades argentinas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!