Martes 3 de Noviembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

22 de diciembre de 2023

“GPNK: El camino del gas” ya está disponible en YouTube

El Grupo Techint publicó en su canal de YouTube el mediometraje “GPNK: El camino del gas”, film que narra los esfuerzos de cientos de personas de Tenaris y el grupo para hacer realidad una obra histórica para el desarrollo energético argentino.

El documental sobre la histórica obra del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner ya está disponible en YouTube, en el canal del Grupo Techint. Dirigido por el realizador, guionista y documentalista Gianfranco Quattrini; el mediometraje de 35 minutos narra el esfuerzo de las miles de personas involucradas en la obra de infraestructura más importante de los últimos 40 años.

 

Este proyecto, que se tendría que haber ejecutado en un plazo de dos años, se hizo en tan solo 10 meses. Entre otros hitos, implicó fabricar 573km de tubería, despachar más de 12.000 camiones, contratar más de 450 nuevos colaboradores en la planta de TenarisSiat en Valentín Alsina y más de 3.500 para toda la obra; e involucrar a más de 1.000 PyMEs de todo el país.

 

El documental ya está disponible en el canal de YouTube “Grupo Techint”, y podés acceder a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=LqFHqKiLlAc&t=1612s.

 

Sobre el documental

 

El documental estuvo a cargo de Gianfranco Quattrini, director, guionista y productor. Entre sus producciones se destacan los largometrajes Encintados (2022), Planta madre (2014), Chicha tu madre (2006), y los mediometrajes Misión La Paz (2007) y Bosques (2004). Sus películas se han presentado en festivales como Venecia, Locarno, Mar del Plata, BAFICI, Karlovy Vary, Varsovia, Huelva, entre otros.

 

La producción requirió 49 jornadas de rodaje (con viajes incluidos), con 70 horas de material filmado. Se registraron todos los hitos clave del proyecto con desafíos logísticos y de coordinación haciendo foco en situaciones de alta complejidad (EJ. cruce teledirigido del Río Colorado), y con filmaciones en cuatro provincias: Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires, a lo largo de más de 600 km y en más de 10 localidades argentinas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Cerró la campaña de cítricos 2026 con 90.000 toneladas movilizadas y  aumento de exportaciones

Cerró la campaña de cítricos 2026 con 90.000 toneladas movilizadas y aumento de exportaciones

Terminal Zárate, empresa del Grupo Murchison, reunió en Tucumán a los principales productores y referentes del sector para compartir los hitos de la temporada y presentar la infraestructura especializada con la que impulsa la cadena agroexportadora argentina.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Tenaris y Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca celebraron los 50 años de las Becas Roberto Rocca

Tenaris y Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca celebraron los 50 años de las Becas Roberto Rocca

Este martes se entregaron más de 350 becas a estudiantes de destacada performance educativa de Campana y Zárate. El evento de entrega de diplomas y medallas se desarrolló en el atrio de la Escuela Técnica Roberto Rocca. Estuvo encabezado por Andrea Previtali, presidente de Tenaris para Cono Sur; Guillermo Hang, vicepresidente del Grupo Techint; y Lorenzo Rocca, director de operaciones de TenarisSiderca. El programa cumplió medio siglo promoviendo la excelencia académica, el mérito y el compromiso con la educación.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina

Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina

Toyota adaptó y donó dos Hilux para las actividades de Su Santidad en Buenos Aires y Córdoba. Una de las unidades fue presentada formalmente al Nuncio Apostólico en la Argentina, monseñor Michael Wallace Banach.

Comentarios

Escribir un comentario
QXMHA
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.