Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTUALIDAD POLITICA

4 de enero de 2024

La Justicia dictó una cautelar e hizo lugar al pedido de la CGT

El secretario general de SECAFSPI y presidente del Partido Justicialista Campana Carlos Ortega, expresó su satisfacción por el fallo de la Cámara Nacional del Trabajo que aceptó el pedido de la CGT y suspendió los efectos del título IV del decreto 70/2023, que modifica varias normas laborales.

Se trata del primer freno que imponen los tribunales a los alcances del decreto, que había sido dictado por el Gobierno nacional el pasado 30 de diciembre, sin pasar por el Congreso.

El fallo de la Sala de Feria de la Cámara del Trabajo, integrada por los jueces José Alejandro Sudera y Andrea García Vior, se basó en que "el de los trabajadores es un sector socialmente vulnerable y que se encuentran en juego derechos de naturaleza alimentaria".

La resolución judicial suspende la entrada en vigencia del título IV del decreto, que derogaba leyes laborales y hacía modificaciones a otras, hasta que haya una sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo.

Ortega seguirá acompañando el reclamo de la CGT, que presentó un amparo para que se declare la inconstitucionalidad del decreto, y que espera que la Corte Suprema ratifique el fallo de la Cámara del Trabajo.

Afirmó que "el decreto era inconstitucional, arbitrario e injusto, porque atenta contra los derechos de las y los trabajadores".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!