Viernes 1 de Marzo de 2024

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

8 de enero de 2024

FINALIZARON LAS EDICIONES 2023 DE LOS DOS PROGRAMAS EDUCATIVOS DE HONDA

Se trata de Pioneros en Movimiento y Pacto Vial, que promueven conductas responsables y seguras en el manejo, abordados siempre desde la óptica de todos los actores que hacen el tránsito.

Honda Motor de Argentina culminó la novena temporada de "Pioneros en Movimiento, Unidos por la Sustentabilidad Vial" y la sexta edición de "Pacto Vial", sus dos programas educativos propios y desarrollados localmente, que buscan incentivar las conductas responsables, respetuosas y solidarias desde todos los actores del tránsito para desarrollar hábitos seguros. Ambas iniciativas trabajan sobre los cuatro pilares de Responsabilidad Social de la compañía -Ambiente, Comunidad, Educación y Seguridad en el Tránsito- siendo este último el eje principal abordado.

  • Pioneros en Movimiento

Desde la creación del programa y contemplando la temporada 2023, participaron más de 144.000 chicos de entre 6 a 11 años que junto con la comunidad educativa que los acompañó -directivos, docentes y familiares-, aprendieron sobre la movilidad sustentable desde una forma lúdica con juegos, desafíos e información.  


 

El programa incluye también el campeonato “La escuela más pionera”, en donde cada institución sumó puntos en el desarrollo de las actividades a través de una WebApp exclusiva o desde la revista papel (para aquellos establecimientos sin conexión a internet). Este año, los ganadores fueron: -       Escuela Primaria Nuestra Sra del Carmen - CABA (1° Puesto) -       Escuela Primaria N°35 Rompehielos Gral San Martin - Tigre (2° Puesto) -       Escuela Primaria N°31 Gral Martin Miguel de Güemes - Zárate (3° Puesto)  


 

Cabe destacar que entre las diferentes actividades que se llevaron adelante, también se entregaron 6.000 revistas en formato cómic, se realizaron 4 talleres para alumnos y docentes de primer grado en Campana, Tigre y CABA, y 3 funciones teatrales para alumnos y docentes de primero a sexto grado de las mismas localidades. Este programa obtuvo el reconocimiento de Cartas Avales Municipales en Educación de Campana, Tigre, Goya, Zarate.    

  • Pacto Vial

La sexta edición realizada especialmente para jóvenes de entre 12 y 20 años, dentro y fuera del circuito escolar. El trabajo y desarrollo de los contenidos se basó en la Ley Nacional de Tránsito 24.449, y abordó temáticas como: seguridad vial, uso del celular y auriculares, peatones, señalética, motos, autos, embarcaciones, movilidad sustentable, alcohol, sustancias y horas de sueño. De manera complementaria, incluyó contenidos sobre Grooming y Ciberbullying, dos grandes preocupaciones de la actualidad.  

 

La iniciativa tuvo en el centro de la estrategia a la red social Instagram, a través de su cuenta exclusiva @pactovial. Desde allí se impulsaron actividades, concursos y secuencias de trabajo. Se alcanzaron más de 700.000 cuentas y 2.790 seguidores nuevos. En tanto, en su formato presencial se realizaron 2 jornadas de concientización en las Escuelas Educativas Secundarias de Campana N°2, N°3 y N°21 con dinámica lúdico-pedagógica de 8 estaciones temáticas.  

 

Es importante destacar que Pacto Vial obtuvo diferentes reconocimientos, entre ellos, fue declarado de Interés Municipal de Rosario, además de contar con avales municipales en Educación de Campana, Tigre, Goya, Zárate, Santo Tomé y Córdoba.  

 

Reforzando su compromiso con las generaciones actuales y futuras, Honda no sólo crea productos para mejorar la vida de las personas a través de soluciones de movilidad, sino que también se ocupa por una utilización segura y responsable, como PIONEROS EN MOVIMIENTO y PACTO VIAL, los programas educativas, junto diferentes iniciativas más. Porque la Seguridad en el tránsito, es responsabilidad y compromiso de todos”

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!