Viernes 1 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD POLITICA

19 de enero de 2024

320 despidos arbitrarios y 680 trabajadores en situación inestable en ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social se encuentra en el centro de una grave crisis laboral que los lleva a mantenerse en estado de alerta y movilización, luego de que se conociera la desvinculación de más de 300 trabajadores de planta permanente, que al presentarse a trabajar se vieron impedidos de ingresar. Además, el secretario general de Secasfpi y presidente del PJ Campana, Carlos Ortega señaló que hay más de 600 trabajadores en situación inestable.

El secretario general del sindicato de trabajadores de la Anses (Secasfpi) y presidente del partido justicialista Campana, Carlos Ortega, dio detalles de la situación y cómo el gobierno de Milei está afectando a los trabajadores. 
"Tenemos el conocimiento de 320 familias en esta situación pero hay otros 680 trabajadores en situación de inestabilidad laboral, que podrían ser despedidos en cualquier momento o sea que en menos de un mes quieren despedir a mil trabajadores de nuestro organismo". El dirigente sindical denunció que los despidos responden a una política de ajuste y de vaciamiento de la Anses, que busca reducir el gasto público y privatizar los servicios sociales.

Ante esta triste realidad, el gremio de Secasfpi recibió la solidaridad de la multisectorial Zárate-Campana, también la Corriente Federal de Trabajadores, entre otras organizaciones que se sumaron al reclamo.

"Le pedimos al pueblo que nos acompañe en esta lucha, que es por la dignidad de los trabajadores y por la defensa de la seguridad social, que es un derecho humano fundamental", concluyó Ortega refiriéndose al paro del próximo 24 de enero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!