Viernes 1 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD POLITICA

9 de febrero de 2024

Alonso impulsó una mesa de trabajo entre Diputados Bonaerenses y el Ministerio Provincial

Ante la ola de despidos y cierre de empresas la diputada, como presidenta de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados bonaerense, convocó a una mesa de acción con el ministro de Trabajo Walter Correa y otros legisladores de diferentes bloques, para analizar la situación laboral de la provincia, afectada por los despidos, el cierre de empresas y las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, desembarcó en la Legislatura bonaerense para conformar una mesa con diputados de Unión por la Patria y también de la izquierda, ante la ola de despidos y la avalancha de cierres de empresas que atraviesa la jurisdicción más poblada de la Argentina.


Se trata de una “mesa de acción” impulsada por la presidenta de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados bonaerense y representante de los gremios en la Legislatura, Soledad Alonso, que tiene como objetivo analizar las diferentes problemáticas en materia laboral, seguir de cerca cómo se ven perjudicados los sectores productivos y diseñar herramientas legislativas en consecuencia.

“Armamos una mesa de trabajo con Walter (Correa) que además de ser ministro de Trabajo, tiene representación entre los trabajadores, por las situaciones de gravedad que estamos viendo, cómo son los despidos, la turbulencia que viven las Pymes y la incertidumbre que tienen los empresarios”, explicó Alonso.  

En tanto, el Ministro de Trabajo bonaerense reconoció el “momento crítico” que enfrenta el territorio bonaerense y manifestó la “firme convicción de contar con las herramientas necesarias para poder enfrentar cada adversidad”. “Queremos contar con una delegación en cada municipio para asistir de manera más eficiente y concreta cada necesidad”, añadió Walter Correa.

“Se vienen registrando muchos despidos en territorio bonaerense, por ejemplo de los 500 despidos en la Anses, unos 200 pertenecen a empleados bonaerenses, a lo que hay que sumarle los 200 mil trabajadores de la construcción que se podrían quedar en la calle por el parate de la obra pública”, desarrolló la diputada Soledad Alonso.

“Creemos que es muy importante contar con datos y estadísticas del ministerio de Trabajo porque su rol va a ser muy importante en los tiempos que se vienen. Por nuestra parte sumaremos las herramientas legislativas que sean necesarias. La idea es darle continuidad a este espacio y que sea una mesa de acciones concretas para resguardar a los sectores productivos y los puestos de trabajo”, ahondó Alonso.

 

Asimismo, la diputada propuso trabajar en ejes legislativos como la carrera administrativa municipal y el observatorio sobre violencia laboral que viene impulsando, con el objeto de darles un marco de protección a los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, una cuenta pendiente de la Legislatura bonaerense.


Vale destacar que, de la convocatoria formulada por la comisión de Trabajo de la Cámara baja, no sólo participaron los diputados bonaerenses de Unión por la Patria, como Alonso, Pulti, Ariel Archanco, Maite Alvado, Marcela Basualdo, Margarita Recalde y Viviana Guzzo, entre otros, sino también fue de la partida Laura Cano, en representación del Frente de Izquierda, lo que representa un gesto de amplitud de la mesa de trabajo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!