Viernes 12 de Abril de 2024

DISCAPACIDAD

29 de febrero de 2024

Lanzan el Registro Municipal de personas con discapacidad

Es fruto de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y el Concejo Deliberante. Su objetivo es confeccionar un padrón a fin de desarrollar y potenciar los planes, programas y proyectos orientados a garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

La Secretaría de Salud y el Honorable Concejo Deliberante (HCD) lanzaron el Registro Municipal de personas con discapacidad para desarrollar y potenciar los planes, programas y proyectos orientados a garantizar los derechos de este sector de la población.

Esta iniciativa tiene por objetivo confeccionar un padrón a fin de recabar la información necesaria sobre las personas con discapacidad que residen en Campana.

Así lo informaron la presidenta del HCD, Karina Sala, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y la directora de Discapacidad, Márgara Pons, quienes hicieron principal hincapié en que es muy importante que en la ciudad exista este tipo de registros.

“Este proyecto surgió a partir de la necesidad de contar con datos estadísticos y fehacientes propios de los vecinos con discapacidad para poder llevar adelante distintas políticas”, indicó Sala al tiempo que indicó que si bien existe un registro nacional al cual se puede consultar, su acceso se dificulta y no cuenta con datos nominales.

Acciardi, en tanto, remarcó que la información permitirá conocer en detalle la población que reside en la ciudad con discapacidad, además de ser utilizada para apoyar la construcción de programas, garantizar el acceso a los distintos planes e iniciativas vigentes, como así también para redireccionar la demanda del colectivo de personas con discapacidad.

Y Pons invitó a todas las personas con discapacidad o sus familiares (en este caso deben hacerlo con el CUD y el DNI originales de la persona a inscribir) a anotarse en este registro ingresando a https://gestion.campana.gov.ar/discapacidad o bien acercándose a la Dirección de Discapacidad (Moreno y Becerra), de lunes a viernes, de 8 a 13, donde profesionales asistirán en el registro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!