Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTUALIDAD POLITICA

18 de marzo de 2024

Alonso se pronunció en respuesta a la convocatoria de "Rebelión Fiscal"

La diputada provincial Soledad Alonso defendió la Ley Impositiva 2024 y calificó a la incitación a no pagar impuestos como una acción vergonzosa de parte de Javier Milei. Además, destacó los esfuerzos del gobernador Kicillof por mejorar la vida de los ciudadanos, en contraste con las del actual presidente.

La diputada provincial Soledad Alonso se ha pronunciado respecto a la reciente convocatoria de "rebelión fiscal" propuesta por el diputado nacional José Luis Espert y respaldada por el presidente Javier Milei.

"Entiendo que hoy pagar los impuestos como mantener la calidad de vida que cada familia acostumbraba a tener es muy difícil. Pero no es culpa del Gobernador los índices de inflación, el culpable de la subida de combustible, el transporte, los alimentos, las prepagas, los útiles escolares, los colegios privados, la ropa, los medicamentos y etc, tienen nombre y apellido y es Javier Milei y su DNU 70/23 que, como ya dije, además de inconstitucional es inflacionario" reafirmó Alonso.

Y a la vez sentenció: "No se puede seguir mintiéndole a la gente Milei. El 28/12/2023 la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobó por amplia mayoría la Ley Impositiva 2024 (N°15.479), que es la norma que establece las pautas de emisión de los impuestos patrimoniales: inmobiliario urbano, edificado y baldío; inmobiliario rural; automotores y embarcaciones, se puede votar en contra y hacer las medidas que creas conveniente, dentro de la legalidad, pero llamar a 'No paga', viniendo del Presidente es vergonzoso".

La diputada Soledad Alonso subrayó también las ventajas de la ley impositiva aprobada y destacó la importancia de un avance hacia una mayor justicia social y un sistema tributario que refleje los valores de progresividad y equidad.

 "Gran parte de los impuestos patrimoniales tuvieron aumentos por debajo de la inflación anual. Se mantuvieron los criterios de progresividad para establecer las escalas" explicó la legisladora y finalizó diciendo que "el gobernador Axel Kicillofok (a diferencia de Milei) invierte en mejorarle la vida a su pueblo".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!