Lunes 26 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

24 de marzo de 2024

El HCD aprobó 11 proyectos en su segunda sesión ordinaria de marzo

Entre esos expedientes se destacan las resoluciones dirigidas a Vialidad Nacional y Vialidad Provincial para que se realicen mejoras de iluminación tanto en la Panamericana y en la Colectora Norte como en la rotonda de Las Acacias de Ruta 6. También se solicitaron trabajos de mantenimiento y la instalación de paradas para el transporte en Ruta 4.

Este jueves, bajo la presidencia de Karina Sala, se desarrolló la segunda sesión ordinaria de marzo del Honorable Concejo Deliberante de Campana, en la que se aprobaron un total de 11 proyectos: tres sobre tablas y ocho con despacho de comisión.

Entre esos expedientes aprobados se destacan resoluciones dirigidas a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires para que repare y ponga en funcionamiento la iluminación de la rotonda de Las Acacias de Ruta 6, como así también para que realicen tareas de mantenimiento general y se instalen paradas para el transporte público de pasajeros en toda la extensión de la Ruta 4.

Además, en esa línea de trabajo, también se aprobaron dos resoluciones  que le solicitan a la Dirección Nacional de Vialidad que interceda ante Autopistas del Sol para que la empresa concesionaria de la ruta Panamericana ponga en funcionamiento luminarias tanto en la Colectora Norte (entre el Km 65 y el 67,5) como en la traza de la autopista (del km 64 al 67).

Sobre tablas se aprobaron otras dos resoluciones impulsadas por el bloque Juntos por el Cambio: la solicitud de informes al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sobre el aumento del Impuesto Inmobiliario y el pedido al Ministerio de Salud de la Nación para incorporar la vacuna contra el Dengue al Calendario Nacional de Vacunación.

Y entre los despachos de comisión fueron avalados tres proyectos de comunicación entre los que se destacan uno del bloque Juntos que le solicita al Ejecutivo que los comercios gastronómicos de la ciudad pongan a disposición de los consumidores su menú digital actualizado y otro de La Libertad Avanza que impulsa la creación de un “Concejo Deliberante Estudiantil” conformado por alumnos de escuelas secundarias de la ciudad.

En tanto, en el inicio de la sesión, la vecina Mónica Navarro utilizó la Banca Abierta para solicitar la creación de un Taller de Lengua de Señas en el ámbito  municipal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de octubre

El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de octubre

Fue este jueves, en el Salón Blanco. Se aprobaron una decena de expedientes, dos de ellos sobre tablas.
ACTIVIDAD H.C.D
Garello: “Los concejales de Abella se negaron a aprobar un programa de desendeudamiento a trabajadores municipales porque piensan igual que Milei"

Garello: “Los concejales de Abella se negaron a aprobar un programa de desendeudamiento a trabajadores municipales porque piensan igual que Milei"

En la última sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el bloque de concejales que responden a Sebastián Abella rechazó el proyecto de Ordenanza presentado para solicitar la creación de un programa municipal de desendeudamiento y alivio financiero destinado a los trabajadores municipales de Campana. "Los trabajadores de la ciudad cobran salarios de miseria, no dan mas, y la unica respuesta de los concejales del Intendente fue negarse a ayudarlos", aseguró la concejala Garello.
ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D realizó la 2° jornada de capacitación sobre discapacidad “María de Luján Modarelli”

El H.C.D realizó la 2° jornada de capacitación sobre discapacidad “María de Luján Modarelli”

Con el Salón Blanco colmado, se desarrolló una nueva jornada destinada a abordar el acceso a derechos, la justicia y la cobertura de salud de las personas con discapacidad. Estuvo a cargo del Dr. Christian Fabio, Dra. Sofía Cuervo y la Dra. María de Jesús Herrera.

Comentarios

Escribir un comentario
XFHQY
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.