Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

24 de marzo de 2024

El HCD aprobó 11 proyectos en su segunda sesión ordinaria de marzo

Entre esos expedientes se destacan las resoluciones dirigidas a Vialidad Nacional y Vialidad Provincial para que se realicen mejoras de iluminación tanto en la Panamericana y en la Colectora Norte como en la rotonda de Las Acacias de Ruta 6. También se solicitaron trabajos de mantenimiento y la instalación de paradas para el transporte en Ruta 4.

Este jueves, bajo la presidencia de Karina Sala, se desarrolló la segunda sesión ordinaria de marzo del Honorable Concejo Deliberante de Campana, en la que se aprobaron un total de 11 proyectos: tres sobre tablas y ocho con despacho de comisión.

Entre esos expedientes aprobados se destacan resoluciones dirigidas a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires para que repare y ponga en funcionamiento la iluminación de la rotonda de Las Acacias de Ruta 6, como así también para que realicen tareas de mantenimiento general y se instalen paradas para el transporte público de pasajeros en toda la extensión de la Ruta 4.

Además, en esa línea de trabajo, también se aprobaron dos resoluciones  que le solicitan a la Dirección Nacional de Vialidad que interceda ante Autopistas del Sol para que la empresa concesionaria de la ruta Panamericana ponga en funcionamiento luminarias tanto en la Colectora Norte (entre el Km 65 y el 67,5) como en la traza de la autopista (del km 64 al 67).

Sobre tablas se aprobaron otras dos resoluciones impulsadas por el bloque Juntos por el Cambio: la solicitud de informes al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sobre el aumento del Impuesto Inmobiliario y el pedido al Ministerio de Salud de la Nación para incorporar la vacuna contra el Dengue al Calendario Nacional de Vacunación.

Y entre los despachos de comisión fueron avalados tres proyectos de comunicación entre los que se destacan uno del bloque Juntos que le solicita al Ejecutivo que los comercios gastronómicos de la ciudad pongan a disposición de los consumidores su menú digital actualizado y otro de La Libertad Avanza que impulsa la creación de un “Concejo Deliberante Estudiantil” conformado por alumnos de escuelas secundarias de la ciudad.

En tanto, en el inicio de la sesión, la vecina Mónica Navarro utilizó la Banca Abierta para solicitar la creación de un Taller de Lengua de Señas en el ámbito  municipal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!