Domingo 19 de Mayo de 2024

ACTUALIDAD POLITICA

4 de mayo de 2024

Soledad Alonso ante la media sanción de la polémica Ley de Bases

El Congreso de la Nación aprobó el pasado martes una medida que ha desatado fuertes críticas y preocupaciones entre diversos sectores de la sociedad. En este contexto la diputada provincial manifestó su preocupación por el impacto negativo que podría tener en sectores vulnerables de la población ya que beneficiaría a los que más tienen.

La ley de bases cuya media sanción fue aprobada en el Congreso de la Nación, incluye aspectos como la reforma laboral regresiva, la eliminación de la moratoria previsional y la restitución del impuesto a las ganancias para millones de trabajadores, por lo cual ha sido objeto de intensos debates y manifestaciones en contra.


En este sentido la diputada provincial Soledad Alonso, se pronunció crítica respecto a esta medida, "Lo que se votó el martes con la media sanción favorable es un desastre para la nación y los quita derechos a las y los trabajadores, sería el fin de la moratoria jubilatoria que permitía a muchos argentinos y argentinas acceder a su jubilación".

Principalmente, la eliminación de la moratoria previsional, por el que tanto han luchado Alonso y compañeros sindicales ha sido uno de los aspectos más polémicos de esta medida, ya que 6 de cada 10 mujeres que están jubiladas lo hicieron a partir de dicha  moratoria, "lo que significa que esta medida viene a agudizar la desigualdad que exista" resaltó la diputada.

Alonso también resaltó la preocupación por el impacto negativo que la medida podría tener en sectores vulnerables de la población ya que ley beneficia a grandes empresarios y evasores fiscales, con medidas como el blanqueo y la exención de bienes personales para los altos ingresos, así como la privatización de empresas públicas y la baja de impuestos a los ricos. "O sea los trabajadores se perjudican y a los que más tiene se los beneficia, dejando el blanqueo de capitales y bajando el porcentaje de impuesto a los que tienen varios capitales" resaltó.

El debate sobre la Ley de Bases continuará en el Senado, donde se espera que se discutan en detalle los diferentes aspectos de la medida antes de su posible promulgación por lo que se llama a los trabajadores a continuar en la lucha por los derechos ya adquiridos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!