Viernes 24 de Mayo de 2024

ACTUALIDAD POLITICA

9 de mayo de 2024

Diputados presentaron ante la Legislatura Bonaerense su repudio por la paralización de trenes

El proyecto de declaración de repudio al cese del servicio ferroviario que afecta a los ramales Ballester-Zárate y Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre fue elaborado en conjunto por la diputada Soledad Alonso de Campana y el diputado Leonardo Moreno de Escobar.

Al respecto, Moreno y Alonso explicaron que decidieron impulsar este proyecto junto al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, dada la importancia que tiene para miles de vecinos, principalmente de clase trabajadora que utilizan este medio de transporte para trasladarse. Además, repudiaron la total falta de información y notificación anticipada de la medida, "lo que demuestra una profunda falta de empatía con los usuarios por parte de la empresa” dijo el diputado Moreno.


Por su parte, Soledad Alonso explicó que la declaración también manifiesta la profunda preocupación por el deterioro de los trenes metropolitanos en general y por los 3000 despidos llevados adelante en Trenes Argentinos, que representan un 15% del personal de la firma.

Los diputados aclaran que no es una “medida aislada” ya que hubo más de un centenar de despedidos en Trenes Argentinos Capital Humano y Trenes Argentinos Infraestructura.

Como consecuencia de la paralización de la obra pública impulsada por el gobierno nacional, la empresa dio de baja nuevas licitaciones para acondicionar vías. “Estas políticas ya las vivimos en el pasado y las consecuencias fueron muy negativas para la gente: pueblos enteros condenados a la desaparición, destrucción de las economías regionales y miles de personas obligadas a migrar a centros urbanos”, concluyeron Moreno y Alonso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!