Martes 24 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

4 de junio de 2024

Desde su inauguración, el Centro de Visitas de Toyota recibió a más de 100 mil personas de Argentina y del exterior

El espacio está situado en el predio industrial de la compañía en Zárate, es de entrada libre y gratuita y hay que realizar reserva previa. Quienes recorren sus instalaciones pueden conocer cómo es el proceso de fabricación y parte de los fundamentos del Toyota Production System (TPS)

Desde su inauguración en 2016, el Centro de Visitas de Toyota mantiene sus puertas abiertas a la comunidad. En tan sólo 90 minutos se pueden conocer los orígenes, la evolución e hitos de la compañía y se puede observar en forma directa cómo es el proceso de producción de la pick up Hilux, el modelo más producido en la historia de la industria automotriz en el país, y la SW4, el primer SUV fabricado por la empresa en la región.

 

El centro ya recibió 100.000 visitantes entre los que se encuentran clientes, cadena de valor, universidades, escuelas, empresas, periodistas, representantes de gobierno, entre otros. Junto a guías especializadas, el público puede realizar un tour seguro por los distintos sectores de la planta a través de plataformas de 260 metros, que van desde el sector de estampado hasta la línea de ensamble y control de calidad.

 

En un evento que contó con la presencia de 150 personas entre clientes del Club Toyota, miembros de la comunidad, empleados y directivos de la compañía, se celebró esta nueva marca alcanzada desde la inauguración del Centro de Visitas. Durante el encuentro, se realizó el recorrido diario a la línea de producción y se pudo visitar la flamante planta de HIACE y el Museo GAZOO Racing.

 

“Es un orgullo para todos los que hacemos Toyota que 100.000 personas hayan recorrido nuestro Centro de Visitas y hayan conocido no sólo cómo es la planta desde adentro sino también cómo es nuestra cultura empresarial y filosofía de trabajo. El Centro se ha convertido en un espacio clave para conectar con otras organizaciones y la comunidad. Por eso, queremos agradecer especialmente a cada visitante que nos acompaña todos los días en cada una de las visitas”, afirmó Eduardo Kronberg, gerente general de Sustentabilidad de Toyota Argentina.

 

Toyota fue pionera en inaugurar un centro de visitas pensado como un lugar de encuentro y aprendizaje en Argentina, como una herramienta de motivación para que jóvenes y estudiantes continúen formándose. El 55% de las visitas que se reciben son de universidades nacionales y extranjeras, y también escuelas secundarias y terciarias. Quienes recorren sus instalaciones pueden conocer cómo es el proceso de fabricación y parte de los fundamentos del Toyota Production System (TPS).

 

Cómo es la experiencia

 

Recibidos por anfitriones de la empresa, los visitantes se sorprenden al ingresar al Centro de Visitas y encontrarse con la “Hilux Explotada”: una exhibición de la Hilux SRX desarmada, con 186 piezas que penden de cables de acero anclados al techo a 10 metros de altura, y que cuenta con 8 metros de radio.

 

Durante el recorrido se recibe una introducción sobre la filosofía de Toyota, su cultura y se puede aprender sobre distintas temáticas: seguridad, línea de tiempo con la historia de Toyota en Argentina, su emblemático sistema de producción, nuevas tecnologías para una movilidad sustentable, Desafíos Ambientales 2050 y actividades con la comunidad. También se exhiben los vehículos fabricados en Zárate, incluida la primera pick-up fabricada en la línea de producción en 1997.

 

Luego, las visitas se preparan para emprender el recorrido por la Planta de Producción, donde se pueden ver los procesos de fabricación de la pickup Hilux y también de la SW4.

 

Las visitas guiadas pueden realizarse de lunes a viernes en los siguientes horarios: 08:30, 10:30 y 14:30 hs, efectuando previamente una reserva a través de [email protected]

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Cerrar brechas, integrar soluciones y trabajar en red: la propuesta de Bayer en Expoagro

Cerrar brechas, integrar soluciones y trabajar en red: la propuesta de Bayer en Expoagro

En un momento en que el agro argentino vuelve a proyectar con mayor previsibilidad, Bayer presentó en Expoagro una propuesta orientada a acompañar al productor en cada etapa de la campaña, desde la planificación de la campaña hasta la cosecha. La compañía mostró cómo la combinación de genética, manejo agronómico, protección de cultivos, herramientas digitales y prácticas regenerativas permite transformar el potencial productivo en resultados concretos en el campo.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
EDEN REALIZA OPERATIVOS PARA DETECTAR CONEXIONES CLANDESTINAS

EDEN REALIZA OPERATIVOS PARA DETECTAR CONEXIONES CLANDESTINAS

Con el objetivo de reforzar la seguridad eléctrica y prevenir situaciones de riesgo, EDEN puso en marcha una serie de operativos en la ciudad de Campana.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Claudio Zuchovicki confirma su participación en SINOR 2026 y pone el foco en el potencial del Corredor Norte bonaerense

Claudio Zuchovicki confirma su participación en SINOR 2026 y pone el foco en el potencial del Corredor Norte bonaerense

A menos de dos meses de su nueva edición, el Salón Inmobiliario del Corredor Norte (SINOR) suma una confirmación clave que refuerza su posicionamiento como uno de los eventos más relevantes del sector en Argentina. Claudio Zuchovicki, licenciado en Administración de Empresas, gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y una de las voces económicas más escuchadas del país, será nuevamente vocero de SINOR 2026, que se llevará a cabo en abril en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.