Miércoles 19 de Junio de 2024

ACTUALIDAD POLITICA

7 de junio de 2024

Ortega celebró la media sanción de la nueva Movilidad Jubilatoria y apuntó contra el Gobierno Nacional

“Un gobierno que se jacta de tener déficit cero mientras la desocupación, la pobreza y la indigencia aumentan, es totalmente cruel”, indicó el gremialista y presidente del Partido Justicialista de Campana.

Carlos Ortega, Secretario General del gremio de trabajadores y trabajadoras de la ANSES, SECASFPI, destacó la decisión y la importancia de esta medida para contrarrestar el ajuste del Gobierno Nacional. “Las y los jubilados no pueden ser la variable de ajuste” sostuvo.

 

Con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones, la Cámara de Diputados ha dado media sanción a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que busca recomponer los haberes de las y los jubilados. Ahora, será el Senado quien deba validarlo. Sin embargo, el presidente Javier Milei amenazó con vetar la eventual norma. 

 

El proyecto aprobado en la Cámara Baja contempla una actualización mensual de los haberes conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC), un pago extra del 8.1% para compensar lo perdido en los primeros meses del año y una revisión anual, que incluye un adicional del 50% de la variación entre el RIPTE y el IPC, para contrarrestar posibles pérdidas frente a la inflación y los salarios.

 

Carlos Ortega, por su parte, continúa luchando contra la ola de despidos en la ANSES y los intentos del Gobierno Nacional de utilizar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para otros fines.

 

Ortega criticó nuevamente al gobierno de Milei: “Un gobierno que se jacta de tener déficit cero mientras la desocupación, la pobreza y la indigencia aumentan, es totalmente cruel. Desde el SECASFPI seguiremos reclamando, donde sea necesario, para que se respete el derecho a una vejez digna para nuestros adultos mayores".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!