Sábado 20 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

7 de junio de 2024

Ortega celebró la media sanción de la nueva Movilidad Jubilatoria y apuntó contra el Gobierno Nacional

“Un gobierno que se jacta de tener déficit cero mientras la desocupación, la pobreza y la indigencia aumentan, es totalmente cruel”, indicó el gremialista y presidente del Partido Justicialista de Campana.

Carlos Ortega, Secretario General del gremio de trabajadores y trabajadoras de la ANSES, SECASFPI, destacó la decisión y la importancia de esta medida para contrarrestar el ajuste del Gobierno Nacional. “Las y los jubilados no pueden ser la variable de ajuste” sostuvo.

 

Con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones, la Cámara de Diputados ha dado media sanción a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que busca recomponer los haberes de las y los jubilados. Ahora, será el Senado quien deba validarlo. Sin embargo, el presidente Javier Milei amenazó con vetar la eventual norma. 

 

El proyecto aprobado en la Cámara Baja contempla una actualización mensual de los haberes conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC), un pago extra del 8.1% para compensar lo perdido en los primeros meses del año y una revisión anual, que incluye un adicional del 50% de la variación entre el RIPTE y el IPC, para contrarrestar posibles pérdidas frente a la inflación y los salarios.

 

Carlos Ortega, por su parte, continúa luchando contra la ola de despidos en la ANSES y los intentos del Gobierno Nacional de utilizar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para otros fines.

 

Ortega criticó nuevamente al gobierno de Milei: “Un gobierno que se jacta de tener déficit cero mientras la desocupación, la pobreza y la indigencia aumentan, es totalmente cruel. Desde el SECASFPI seguiremos reclamando, donde sea necesario, para que se respete el derecho a una vejez digna para nuestros adultos mayores".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso obtuvo respaldo para el proyecto de ley que crea el OEVAL

Soledad Alonso obtuvo respaldo para el proyecto de ley que crea el OEVAL

Entre los temas más relevantes de la sesión ordinaria correspondiente al 154° Período Legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se destacó la media sanción al proyecto de ley impulsado por la diputada Soledad Alonso para crear el Observatorio Estatal de Violencia y Acoso Laboral (OEVAL), una iniciativa que busca generar información, elaborar diagnósticos y promover acciones concretas para prevenir y erradicar la violencia y el acoso laboral en los ámbitos de trabajo públicos y privados de la provincia.
ACTUALIDAD POLITICA
Transparencia fiscal: Campana quedó en el lote de los peores municipios de la provincia por la no publicación de su presupuesto e información financiera

Transparencia fiscal: Campana quedó en el lote de los peores municipios de la provincia por la no publicación de su presupuesto e información financiera

El Observatorio de Políticas para Campana advirtió sobre un "ocultamiento sistemático" de las cuentas públicas tras el último informe presentado por la ASAP. Con un puntaje de apenas 5 sobre 100, Campana se ubica en el último lote de la provincia de Buenos Aires debido a la nula publicación de sus cuentas públicas y datos de endeudamiento. El Observatorio de Políticas para Campana manifestó su profunda preocupación por los resultados del último Informe de Transparencia Fiscal Municipal, difundido por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), entidad que evalúa semestralmente la disponibilidad de datos financieros en las web oficiales de los 135 municipios bonaerenses, la cual califico a la administración local en el nivel de "Nula exposición de datos" con solo 5 puntos sobre 100 totales.
ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso: “En tiempos crueles y de abandono, sostener espacios de educación y encuentro es construir comunidad”

Soledad Alonso: “En tiempos crueles y de abandono, sostener espacios de educación y encuentro es construir comunidad”

En el barrio Dignidad de Campana se realizó una jornada en el marco del Día Provincial de la Salud e Higiene Menstrual, establecido por la Ley Provincial N.º 15.566 e impulsado por la diputada bonaerense, con un taller informativo de confección de productos reutilizables, espacios de educación y organización colectiva.

Comentarios

Escribir un comentario
MZMLY
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.