Viernes 19 de Julio de 2024

ACTUALIDAD POLITICA

20 de junio de 2024

Sole Alonso: “La libre circulación de ideas es el motor esencial del progreso humano”

La Diputada provincial apuntó contra el Concejal del PRO Christian "Pipen" Amaya luego de que la causa que lo involucra fuera elevada a juicio oral. La mano derecha del intendente Sebastián Abella fue detenido en 2023 cometiendo un acto de vandalismo como parte de la campaña de hostigamiento y persecución política que recibió el medio periodístico Campana Noticias.

En este sentido, la legisladora bonaerense Soledad Alonso, presentó ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto expresando su repudio y preocupación ante el grave ataque a la libertad de expresión perpetrado por el Concejal Campanense del Pro, una figura que debería velar por el cumplimiento pleno de los derechos de la ciudadanía.

“Como sociedad toleramos tanto tiempo hechos de violencia como estos que muchos olvidaron las bases de la democracia que tanto nos costó construir y que entre ellas se encuentra la libertad de expresión. No la libertad de vandalizar el espacio público, sino la de manifestarse en las calles, alzar la voz, hacer periodismo, poder estar en desacuerdo sin tener miedo”, declaró Alonso.

El Concejal Christian Amaya, integrante del Bloque Juntos del Concejo Deliberante del municipio de Campana, fue detenido mientras realizaba una “pintada” de hostigamiento y amenaza contra el medio periodístico Campana Noticias.

Según consta en la causa, el concejal mintió al otorgar datos falsos de su identidad a la policía asegurando estar realizando una “changa” para un partido político.  Desde entonces, el proceso judicial avanzó, Amaya rechazó las citaciones indagatorias frente a la UFI 2. Por ello, la justicia determinó llevar a juicio oral, ratificado por el Juez de Garantías, Dr. Julio Andrés Grassi.

El hecho es un verdadero escándalo político judicial, por primera vez en la historia de Campana un funcionario público será juzgado por la comisión de un ilícito mediante la justicia ordinaria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!