Lunes 15 de Julio de 2024

DISCAPACIDAD

22 de junio de 2024

El Municipio y Padres TEA lanzan un ciclo de encuentros

Bajo el lema “además de hablar, nos vamos a encontrar”, se pondrá en marcha el jueves 27, a las 10:30, con una charla en el CAPS de Otamendi. Es abierto a la comunidad.

La Secretaría de Salud del Municipio junto a la Asociación de Padres TEA lanzaron un ciclo de encuentros para compartir experiencias entre familias.

“Además de hablar, nos vamos a encontrar”, remarcaron la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y la presidenta de Padres TEA, Valeria Tejerina, al invitar a la comunidad a participar del primer encuentro que será el jueves 27, a las 10:30, en el CAPS de Otamendi (Forlani 77).

Según informaron, en estos encuentros las familias que conforman la asociación, le podrán transmitir a otras sus experiencias con respecto al camino que se transita desde la sospecha de un hijo con Trastorno del Espectro Autista (TEA) hasta el diagnostico.

“Esta será una oportunidad muy importante para generar un espacio entre las familias que están empezando el camino y vecinos que quieran acercarse y conocer más sobre TEA ya que la información es la mejor herramienta para generar una sociedad más inclusiva”, enfatizó la directora de Discapacidad, Margara Pons.

Además, anticipó que serán tres encuentros a lo largo del año, comenzando por este jueves. Para participar no se requiere inscripción previa y su entrada es libre y gratuita.

Tejerina, para cerrar, se mostró muy agradecida por el constante acompañamiento y apoyo del Municipio a la Asociación de Padres TEA para visibilizar este trastorno que afecta tanto a grandes como chicos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!