Lunes 15 de Julio de 2024

ACTUALIDAD POLITICA

28 de junio de 2024

SOLEDAD ALONSO EN COMISIÓN DE TRABAJO

“La orden del día pone en relieve la situación preocupante que se está viviendo en materia de derechos laborales y desempleo”

Así lo manifestó la diputada provincial Sole Alonso durante la reunión de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados que ella preside. Allí, se discutieron proyectos de repudio y preocupación por los despidos masivos en múltiples sectores y las vulneraciones de derechos denunciadas por varios espacios.

  En una nueva reunión de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por la Diputada de Campana Sole Alonso, se abordaron proyectos de repudio y preocupación ante los despidos masivos que están enfrentando múltiples sectores y ante las vulneraciones de derechos que varios espacios vienen denunciando.
De la reunión participaron trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) con motivo de exponer la situación que están atravesando en las fábricas de Fate, Bridgestone y Pirelli donde hubo más de 100 despidos y ofensivas contra los trabajadores. Frente a esto, se trató un proyecto de repudio ante la ofensiva que están llevando adelante las patronales de dichas fábricas contra los trabajadores.
 
Otras iniciativas incluyeron el repudio y la preocupación ante el cierre indiscriminado de oficinas de la ANSES y los despidos masivos ocurridos en ese organismo, así como en el CENARD y también en ACUMAR donde hubo 64 despidos de la planta permanente y la no renovación de los convenios de las cooperativas.
 
“La orden del día pone en relieve la situación preocupante que está viviendo el país en materia de derechos laborales y desempleo, y frente a esto, se vuelve fundamental el pronunciamiento de nuestra Cámara”, sostuvo la diputada Alonso que además es la presidente de la comisión.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!