Lunes 15 de Julio de 2024

ACTUALIDAD POLITICA

29 de junio de 2024

Alejo Sarna: “Junto a Kicillof hacemos frente al tarifazo impulsado por Milei”

El presidente del bloque Unión por la Patria PJ destacó el reciente incremento de la cobertura de la tarifa social eléctrica por parte de la Provincia luego de la quita de subsidios de parte del gobierno de Javier Milei que repercutió en aumentos del mas del 100% en las tarifas de luz y gas. El beneficio se ejecutará de forma automática, sin ningún tipo de inscripción, en todos los hogares con ingresos menores a los $870.000. El Concejal solicitó que el Municipio de Campana tambien haga lo suyo y declare la emergencia tarifaria.

El bloque Unión por la Patria destacó la iniciativa del gobernador Axel Kicillof de incrementar la cobertura de la Tarifa Social Eléctrica Provincial alcanzando a 3 millones de usuarios con una inversión de $53.600 millones.

 

“Frente a un Estado nacional que ha desertado de sus obligaciones y abandonado a los argentinos, desde  Buenos Aires, Axel Kicillof trabaja con compromiso para mitigar la quita de subsidios”, señaló el presidente del bloque Unión por la Patria PJ, Alejo Sarna.

 

Según detalló Sarna, la medida impulsada por el gobierno provincial incluye a 1,3 millones de bonaerenses. El nuevo esquema empezará a aplicarse para los consumos a partir del 1 de junio, automáticamente y sin ningún tipo de inscripción en todos los hogares con ingresos menores a los $870.000 para alcanzar un total de 3 millones de beneficiarios. El objetivo es, a la vez,  reducir las disparidades en las tarifas finales a nivel regional para beneficiar a quienes viven en el interior de la provincia.

 

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires hace un esfuerzo enorme para no dejar a las familias bonaerenses de lado ante el desaire que hizo el gobierno nacional beneficiando, al mismo tiempo, a miles de campanenses”, añadió Sarna.

 

“En nuestra ciudad, las y los vecinos recibieron boletas con más de un 155% de aumento. Celebramos esta iniciativa de nuestro gobernador, pero también insistimos en la importancia de que se declare la emergencia tarifaria en Campana y que el Municipio impulse medidas en la misma dirección asistiendo a los sectores mas afectados por las medidas de Javier Milei”, completó Sarna.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!