Lunes 19 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

CULTURA

2 de septiembre de 2015

Los artistas platenses Mazzuca y Busquets inauguran su muestra

Estarán presentando la exposición “Construcción de la Carne” hasta el próximo domingo 20 de septiembre. Se trata de una impresionante muestra de Pintura y Dibujos.

El próximo viernes 4, a las 20 hs, se inaugurará, en el Salón “Ronald Nash” del Edificio “6 de Julio”, la Muestra de Pinturas y Dibujos a cargo de los artistas platenses Christian Mazzuca y Gabriel Busquets.

Bajo el título de “Construcción de la Carne”, los artistas inauguran esta exposición con motivo de los festejos por la llegada del tan deseado edificio propio, un hecho inédito, la primera escuela de arte construida, pensada como espacio de arte, de música y de Artes Visuales de la Pcia de Bs As realizado con fondos Municipales.

Será así como ambos artistas de gran trayectoria, de la ciudad de la Plata, desembarcan con sus obras de gran formato a exponer en nuestra ciudad, en nuestra casa de la cultura. Docentes y creadores, han expuesto dentro y fuera del país, EE UU y Europa.

Las obras proponen un tema clásico, que resiste las distintas miradas en los diferentes tiempos de la historia del arte, La figura humana.

COMENTARIOS SOBRE LA OBRA

Arrancarle sentido al sinsentido. Robarle un significante al pensamiento amorfo. Darle forma al aliento. Hacer lienzo del sudor Hacer Obra del trabajo, del estudio, de la puja entre el afecto desbordado y la razón estructurante.

Así se ve en estas telas, así se ven... mostrándose descaradamente como materia irreal a los ojos incrédulos y deslumbrados. Esos ojos se preguntaran ¿cómo la mano se puede liberar así y hacer de alguna forma realidad los anhelos velados?

Y más allá de las preguntas, las respuestas sólo encuentran reflexiones sobre los años, suspiros, dolores, vivencias, soledades y buenas compañías. Como dejan sus rastros fructíferos en el conocimiento y la belleza explícita o velada, tras la mano de los autores.

Asimismo Mazzuca y Busquets, maestros con vocación, herederos de una tradición, de una memoria artística brindarán sus experiencias y conocimientos en dos clases, que abren también la extensión cultural que ofrecerá la Escuela de Arte, con dos clases intensivas sobre la problemática del dibujo en la figura humana el sábado 12  y el 19 de setiembre a las 14.30hs.

Esta actividad está auspiciada por la Escuela de Arte y la Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Cultura y Educación. Se invita a toda la comunidad de Campana a participar de esta actividad de entrada libre y gratuita.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Campana brilló con su Festival Federal de Tango y cautivó a los amantes del 2x4

Campana brilló con su Festival Federal de Tango y cautivó a los amantes del 2x4

El evento organizado por el Municipio convocó a vecinos y visitantes de la mano de destacados shows y las atractivas competencias de baile. El intendente Abella destacó “el gran éxito” de esta nueva edición que se cerró con la presentación de Sandra Mihanovich y su espectáculo homenaje a Eladia Blázquez.
CULTURA
Elisa Abella remarcó la atractiva propuesta de la 6ª edición de la Feria del Libro

Elisa Abella remarcó la atractiva propuesta de la 6ª edición de la Feria del Libro

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura destacó la variedad de autores nacionales y escritores locales que se presentarán este sábado 6 y domingo 7 en el evento que se desarrollará en el Club Ciudad, con entrada libre y gratuita.
CULTURA
El Dr. Daniel López Rosetti compartirá su última obra en la Feria del Libro de Campana

El Dr. Daniel López Rosetti compartirá su última obra en la Feria del Libro de Campana

El especialista en Clínica Médica y Estrés presentará “Recetas para vivir mejor y más tiempo”, donde ofrece reflexiones y herramientas prácticas sobre cuatro pilares del bienestar: filosofía de vida, alimentación, actividad física y calidad del sueño. Su exposición será el sábado 6 de junio, en el Club Ciudad, con entrada libre y gratuita.

Comentarios

Escribir un comentario
8UZG3
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.