Miércoles 1 de Abril de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

13 de octubre de 2024

Julieta Ramírez: “Por quedar bien con Milei, Abella le da la espalda a las universidades de la ciudad”

Luego de que se realizara una nueva convocatoria de estudiantes y docentes universitarios de la ciudad en repudio al veto a la Ley de Financiamiento Universitario, la edil del bloque Unión por la Patria, Julieta Ramírez volvió a lanzar duras críticas, ante “el desentendimiento y la indiferencia” del intendente Sebastián Abella, sobre la cuestión.

Este jueves se llevó a cabo una nueva convocatoria de estudiantes y docentes universitarios de la ciudad en repudio al veto de la Ley de Financiamiento Universitario. La concejala del bloque Unión por la Patria, Julieta Ramírez -junto a sus pares- estuvo acompañando la iniciativa y, tras finalizar el encuentro, reiteró la importancia de que “el intendente Sebastián Abella se manifieste sobre la cuestión” y “muestre solidaridad con la comunidad educativa universitaria de Campana que se está viendo sumamente afectada por el ajuste de Milei”.

 

La edil también se refirió al particular contexto en que se llevó a cabo la actividad de reclamo de estudiantes y docentes. “Mientras la comunidad educativa manifestaba su malestar frente al Palacio Municipal, a pocos metros, el jefe comunal encabezaba un ostentoso acto de reinauguración del teatro Pedro Barbero”, comentó.

 

Al respecto, también calificó como “sumamente positivo poder recuperar un espacio clave para la cultura de la ciudad”. No obstante, mostró su disconformidad sobre la “indiferencia” que el Intendente manifiesta ante la educación pública universitaria.

 

En este sentido, insistió en que “su silencio lo hace cómplice. Ignora por completo que es Intendente de una ciudad donde están radicadas dos universidades públicas nacionales de renombre que, sin dudas, sufren las consecuencias del veto de tan importante Ley. Su intervención en el asunto no debiera ser una opción sino una obligación. Otros intendentes se manifestaron sin inconvenientes”.

 

Ramírez además indicó que la actitud hostil de Abella ante la situación de las universidades de la ciudad coincide con el accionar del partido al que pertenece. “Diputados del PRO cambiaron sus votos a último momento haciéndose partícipes directos del desfinanciamiento a nuestras universidades”, comentó.

 

“Por quedar bien con Milei, Abella le da la espalda a las universidades de la ciudad. Pareciera que de cara a un año electoral, nuestro jefe comunal comienza a negociar con el Presidente de la Nación priorizando, una vez más, intereses personales por encima del bienestar de la comunidad que lo eligió para gobernar”, cerró Ramírez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso: “A 50 años del golpe, defendemos el legado de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y el camino que consolidaron Néstor y Cristina”

Soledad Alonso: “A 50 años del golpe, defendemos el legado de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y el camino que consolidaron Néstor y Cristina”

A 50 años del último golpe cívico-militar, la legisladora bonaerense de Unión por la Patria, Soledad Alonso, recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado y la importancia de mantener viva la memoria de las y los 30.000 detenidos-desaparecidos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. “A 50 años, sostenemos la memoria como una de nuestras principales banderas de lucha. Frente a cualquier intento de negacionismo, defendemos el legado de las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas de Plaza de Mayo, y el camino que consolidaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, haciendo de la Memoria, la Verdad y la Justicia una verdadera política de Estado”, afirmó.
ACTUALIDAD POLITICA
Alejo Sarna será parte del PJ bonaerense que conducirá Kicillof

Alejo Sarna será parte del PJ bonaerense que conducirá Kicillof

El presidente del bloque Fuerza Patria Campana, Alejo Sarna oficializó su designación como Consejero Provincial por la Primera Sección Electoral en el espacio que encabezará el Gobernador. "Es un honor integrar esta lista junto a dirigentes de gran trayectoria y compromiso militante", comentó.
ACTUALIDAD POLITICA
Alonso destroza a Sáenz: ‘Le vota todo a Milei y quiere conducir el PJ

Alonso destroza a Sáenz: ‘Le vota todo a Milei y quiere conducir el PJ

La diputada bonaerense de Soledad Alonso (Unión por la Patria) cuestionó públicamente al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, luego de que este difundiera un mensaje con críticas hacia Cristina Fernández de Kirchner por la conducción del Partido Justicialista.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.