Miércoles 16 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

27 de noviembre de 2024

Abella y Kicillof inauguraron la nueva sede del Grupo de Apoyo Departamental en Campana

El nuevo y moderno edificio está ubicado sobre la Ruta 6, frente a San Cayetano. Fue construido por la empresa Tenaris, con el apoyo del Municipio y la participación de alumnos de escuelas técnicas. El intendente destacó las mejoras edilicias concretadas en la ciudad para el trabajo de la Policía y adelantó que está planificada una base similar para el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) sobre la misma Ruta 6.

El intendente Sebastián Abella y el gobernador Axel Kicillof encabezaron este miércoles la inauguración de la nueva sede Campana del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), una fuerza especial de la Policía bonaerenses que actúa en operativos de alto riesgo y que también se desempeña como refuerzo ante distintas situaciones.

El nuevo y moderno edificio está ubicado sobre la Ruta 6, frente al barrio San Cayetano. Fue construido con un 90% de materiales reciclados por la empresa Tenaris (que además cedió el terreno), con el apoyo del Municipio y con la participación de alumnos de escuelas técnicas de la ciudad que fueron parte importante de este proyecto sustentable y amigable con el medio ambiente.

El edificio está conformado por 10 contenedores y cuenta con múltiples oficinas, un salón logístico, una sala de armas, un taller, baños, gimnasio, cocina, comedor, dormitorios y vestuarios masculinos y femeninos.

“Desde el Municipio estamos permanentemente realizando gestiones y articulando esfuerzos para reforzar la presencia de las diferentes fuerzas de seguridad en la ciudad. Y en ese marco, con el acompañamiento de Tenaris, pudimos darle forma a esta nueva base para el GAD para que los efectivos puedan trabajar en mejores condiciones y llevarle más seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos”, explicó Abella, quien también resaltó “el trabajo de las escuelas técnicas de la ciudad en este proyecto innovador”.

En esa línea, el intendente recordó que, en julio pasado, el Municipio inauguró un nuevo Polo Policial en el barrio Las Campanas. Y adelantó que está planificando una nueva base para el Grupo de Prevención Motorizada (GPM), también sobre Ruta 6, muy cerca de la nueve sede del GAD.

“Es un proyecto muy importante para nosotros, porque además de brindarle mejores condiciones a otra fuerza de la Policía bonaerense, también vamos a estar generando un polo de seguridad con mayor presencia policial sobre un corredor tan importante como es el tramo de la Ruta 6 que une Campana con Zárate”, detalló Abella.

Por su parte, el gobernador Kicillof destacó la articulación lograda por el intendente y el Municipio junto a la empresa Tenaris y el Ministerio de Seguridad bonaerense para la construcción de esta nueva sede del GAD.

“La presencia de esta fuerza especial en Campana permite fortalecer el trabajo de las Departamentales y seguir reforzando la presencia policial en el norte de la provincia”, señaló Kicillof.

Del acto de inauguración también participaron el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso; y el senador provincial Sergio Berni, ex ministro de Seguridad y actual Rector del Instituto Universitario Policial “Juan Vucetich”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Abella encabezó la reunión del Plan de Coordinación Federal por el fenómeno “El Niño”

Abella encabezó la reunión del Plan de Coordinación Federal por el fenómeno “El Niño”

Además del intendente, también participaron autoridades de la Agencia Federal de Emergencias del Ministerio de Seguridad Nacional; referentes de las distintas áreas municipales y representantes de organismos y fuerzas de seguridad nacionales y provinciales con presencia en la ciudad. Se brindaron exposiciones sobre el fenómeno y capacitaciones del Sistema de Comando de Incidentes.
ACTIVIDAD OFICIAL
Elisa Abella acompañó la celebración por los 50 años de la Diócesis Zárate-Campana

Elisa Abella acompañó la celebración por los 50 años de la Diócesis Zárate-Campana

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio participó de la multitudinaria celebración que reunió a miles de fieles de los siete distritos que integran la Diócesis y que fue presidida por el Nuncio Apostólico Monseñor Michael Wallace Banach, representante del Papa León XIV en Argentina.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella acompañó el 77º aniversario de Bomberos Voluntarios de Campana

Abella acompañó el 77º aniversario de Bomberos Voluntarios de Campana

El intendente encabezó el acto que se realizó en el cuartel de la calle Colón, donde se presentaron tres nuevos móviles que se suman a la flota del cuerpo activo. Además, también se celebraron los 25 años de la creación de la Escuela de Cadetes y se inauguró una nueva sala de capacitación y formación.

Comentarios

Escribir un comentario
85PCQ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.