Domingo 1 de Noviembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

MÚSICA

15 de marzo de 2025

Con récord de inscriptos, se puso en marcha la Escuela Municipal de Música 2025

Más de 700 alumnos forman parte de la nueva edición que brinda clases gratuitas de piano, guitarra, bajo, batería, canto y coro tanto para jóvenes como para adultos mayores. “Estamos orgullosos de nuestra Escuela y del crecimiento que tiene año a año. Pero no solo por la gran cantidad de inscriptos sino también por la incorporación de profesores, equipamiento y propuestas de perfeccionamiento para que el aprendizaje sea en el mejor contexto posible”, destacó el intendente Abella.

La Escuela Municipal de Música para jóvenes y adultos mayores dio inicio este jueves al ciclo 2025 con un acto desarrollado en el Espacio Campana Joven, que contó con la presentación en vivo de alumnos de años anteriores que compartieron todo lo aprendido en su formación.

En dicha apertura estuvo presente el intendente Sebastián Abella junto al jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, además de familiares y los alumnos que formarán parte durante todo el año de las clases gratuitas de canto, piano, guitarra, bajo, batería y coro.

Este año la matrícula alcanzó los 700 inscriptos, entre chicos, jóvenes y adultos, duplicando la del año pasado, y se incorporaron nuevos docentes que se formaron en la Escuela Municipal de Música.

Además, según comentó el coordinador de la Escuela, Cristian Gigena, a lo largo de 2025 se brindarán seminarios, talleres, salidas educativas y conferencias que combinarán la música y la tecnología.

“Estamos orgullosos de nuestra Escuela y del crecimiento que tiene año a año. Pero no solo por la gran cantidad de inscriptos sino también por la incorporación de profesores, equipamiento y propuestas de perfeccionamiento para que el aprendizaje sea en el mejor contexto posible”, afirmó el Intendente.

En tanto, Elisa Abella aseguró que “el Municipio seguirá apostando a la cultura y la educación para que los vecinos de todas las edades tengan la posibilidad de aprender y desarrollar su pasión o vocación”.

Durante el acto de lanzamiento, los presentes pudieron disfrutar de la presentación del grupo de canto de adultos mayores que dirige Carolina Carrera y la banda de Ensamble Juvenil que dirige Miriam Migueles.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MÚSICA
ALEJANDRO LERNER  Cierra la gira “Cara a Cara” en Canning, Zárate y San Isidro

ALEJANDRO LERNER Cierra la gira “Cara a Cara” en Canning, Zárate y San Isidro

En medio de una gira de 17 conciertos, de su participación en Masterchef Celebrity (TELEFE) y del proceso de grabación de su nuevo disco, Alejandro Lerner anuncia los últimos tres shows de su recorrido: el 1 de noviembre en el Teatro Canning, el 6 de noviembre en el Teatro Coliseo de Zárate y el 6 de diciembre en el Teatro Marín de San Isidro.
MÚSICA
MONTANER suma una segunda fecha en MOVISTAR ARENA para que seas feliz

MONTANER suma una segunda fecha en MOVISTAR ARENA para que seas feliz

24 de marzo 2027 | Movistar Arena | ¡ÚLTIMOS TICKETS!
27 de marzo 2027 | Movistar Arena | ¡NUEVA FECHA!
Entradas disponibles en movistararena.com.ar
MÚSICA
CAMPEDRINOS CERRÓ SU GIRA CON UN TEATRO OPERA A SALA LLENA Y A PURO FOLKLORE

CAMPEDRINOS CERRÓ SU GIRA CON UN TEATRO OPERA A SALA LLENA Y A PURO FOLKLORE

Con un Ópera colmado, Teresa Parodi y Maxi Espíndola como invitados, y una guitarreada con asado arriba del escenario, el dúo celebró el cierre de su "Mate y Folklore Tour".

Comentarios

Escribir un comentario
CPKM7
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.