Lunes 14 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

LOCALES

30 de julio de 2025

Elisa Abella acompañó a los adultos mayores y personas con discapacidad en la Colonia Municipal de Invierno

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura visitó el Club Ciudad, donde los colonos realizan a diario actividades recreativas y deportivas adaptadas, como así también clases de natación en la pileta climatizada.

Adultos mayores y jóvenes con discapacidad disfrutan de una nueva edición de la Colonia Municipal de Invierno, que cuenta con la participación de más de 300 vecinos y vecinas de distintas edades.

La propuesta, desarrollada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, les brinda a los colonos un espacio de inclusión y sociabilización a través de actividades deportivas, culturales y acuáticas.

La jornada de este miércoles contó con la visita de la titular del área, Elisa Abella, quien compartió un divertido momento junto a los colonos que se encontraban desarrollando las actividades propuestas por los profesores de la Dirección de Deportes en el Club Ciudad de Campana.

En esta oportunidad, los jóvenes con discapacidad estuvieron en el gimnasio divididos en grupos, donde participaron de una kermesse deportiva y recreativa con actividades adaptadas como básquet, fútbol, hockey, atletismo con lanzamiento de aro y pelota y bowling.

En tanto que, los adultos mayores participaron de las clases de natación en la pileta, como así también de gimnasia en silla.

Para cerrar estas actividades de deporte y recreación los colonos junto a los profesores realizaron un divertido baile que finalizó con un divertido trencito que se desplazó todas las instalaciones del club.

“Es una gran alegría compartir otra exitosa edición de la Colonia que disfrutan 300 adultos mayores y jóvenes con discapacidad. Acá se ve reflejado el gran trabajo que viene realizando la Dirección de Deportes durante todos estos años, acercando actividades recreativas y de contención”, destacó Elisa Abella, acompañada por el director de Deportes, Matías Lugo, tras presenciar las distintas postas de actividades.

Y finalizó: “Los adultos ya nos conocen, confían en nuestra propuesta, confían en nuestro equipo. Es lo que nos transmiten en cada charla que compartimos y estamos felices de que así sea”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“El Niño”: el Municipio fortalece la prevención junto a vecinos del Canal Alem

“El Niño”: el Municipio fortalece la prevención junto a vecinos del Canal Alem

La nueva jornada fue impulsada por Defensa Civil de Campana junto a la Dirección de Islas como parte del trabajo territorial que ambas áreas vienen realizando para acercar información, coordinar acciones preventivas y fortalecer los protocolos de respuesta en la zona insular.
LOCALES
El Centro de Reciclaje Municipal cumple dos años de trabajo por una ciudad más sustentable

El Centro de Reciclaje Municipal cumple dos años de trabajo por una ciudad más sustentable

Este hito de la gestión del intendente Sebastián Abella ha tratado casi 800 toneladas de materiales reciclables desde su inauguración en 2024. Así ha potenciado la recuperación y reutilización de residuos, favoreciendo la economía circular y reduciendo la cantidad de RSU que son trasladados desde Campana.
LOCALES
El lunes se realizará un operativo especial para tramitar el DNI y pasaporte

El lunes se realizará un operativo especial para tramitar el DNI y pasaporte

Será en el barrio Siderca Verde el próximo 15 de junio, desde las 9, con la organización del Municipio, junto al RENAPER. Los vecinos podrán gestionar el DNI y pasaportes con turnos que se entregarán por orden de llegada. El pago se realiza en el lugar a través de tarjeta de débito, crédito y Mercado Pago.

Comentarios

Escribir un comentario
SENTB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.