Domingo 1 de Noviembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

OBRAS PÚBLICAS

11 de octubre de 2025

Cloacas en Las Acacias: “Es una obra que cambia para siempre la vida de las familias”

El intendente Abella recorrió los trabajos que se realizan en la calle José Hernández para conectar a más viviendas al servicio. Allí dialogó con vecinos y comerciantes, quienes le agradecieron por “esta obra histórica”.

Con la premisa de transformar la realidad de los diferentes barrios y mejorar la calidad de vida de sus vecinos, la gestión del intendente Sebastián Abella sigue avanzando con múltiples obras en distintos sectores de la ciudad.

Entre ellas se destaca la histórica obra que le brinda a Las Acacias el servicio de cloacas por primera vez. La etapa inicial del proyecto alcanza a las manzanas comprendidas por las calles José Hernández, Las Heras, Ascasubi y French, y ya registra más del 50% de ejecución.

Los trabajos incluyen la rectificación de zanjas, el tendido de la red cloacal y las conexiones domiciliarias de cada familia a la red.

“Es una obra que cambia para siempre la vida de los vecinos”, remarcó el intendente Abella, quien estuvo recorriendo los trabajos que se realizan en la calle José Hernández.

Allí dialogó con vecinos y comerciantes, quienes le agradecieron “esta obra histórica” que le brindará un servicio esencial al barrio.

“Teníamos el desafío de poder brindarle cloacas a Las Acacias y con mucho trabajo y decisión lo hemos logrado. Así seguimos extendiendo este servicio fundamental a más sectores de la ciudad”, afirmó el jefe comunal.

En esa línea recordó que los trabajos de extensión de la red cloacal y conexiones domiciliarias también se están realizando actualmente en Las Campanas y Lubo. Y que previamente pasaron por los barrios Del Pino, Sarmiento, Catema, San Felipe, La Argentina, La Esperanza y Don Francisco.

“Es un plan inédito en la ciudad, que ha mejorado la calidad de vida de miles de vecinos, terminando con las aguas grises y servidas en la vía pública y con el pozo ciego y el servicio atmosférico", cerró Abella.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OBRAS PÚBLICAS
El Municipio ya habilitó el último tramo de la avenida Alfonsín mano a Pilar

El Municipio ya habilitó el último tramo de la avenida Alfonsín mano a Pilar

El nuevo tramo se extiende desde Chacabuco hasta la rotonda del barrio Las Acacias, donde también se colocaron luminarias LED. El intendente Abella recorrió la avenida minutos antes de su apertura y, además, anunció que la semana próxima comenzará la segunda etapa de la red cloacal en Las Acacias.
OBRAS PÚBLICAS
Avanza la obra de renovación de la primera plaza TEA de la ciudad

Avanza la obra de renovación de la primera plaza TEA de la ciudad

En el barrio Dálmine Nuevo, el Municipio ya completó la instalación de los nuevos juegos adaptados y el cerco perimetral para que chicos con TEA puedan disfrutar junto a sus familias de forma segura y tranquila. Ahora se renueva el sendero para que los vecinos puedan realizar actividad aeróbica.
OBRAS PÚBLICAS
Cloacas en Las Campanas: comenzaron las conexiones domiciliarias en más de 50 casas del barrio

Cloacas en Las Campanas: comenzaron las conexiones domiciliarias en más de 50 casas del barrio

“No se trata solo de hacer infraestructura, sino de que finalmente llegue hasta cada casa y mejore concretamente la calidad de vida de las familias”, afirmó el intendente Abella al supervisar los trabajos, al tiempo que anticipó que a esta etapa se incorporarán otras dos cuadras de la manzana de Dallera y Coltelli que no cuentan con el servicio.

Comentarios

Escribir un comentario
XPRGB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.