Martes 17 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

ELECCIONES

27 de octubre de 2025

Con el apoyo del intendente Abella, Diego Santilli se impuso ampliamente en Campana

En las Elecciones para diputados nacionales, la lista encabezada por “el Colo” obtuvo 45,8% de los votos en la ciudad, superando por casi 10 puntos a Fuerza Patria. “Esto refleja que los campanenses, los bonaerenses y los argentinos no quieren volver atrás”, aseguró Elisa Abella al analizar los resultados locales, provinciales y nacionales.

Luego de hacerse presente en Campana el jueves en el cierre de la campaña para las Elecciones Legislativas de este domingo, Diego Santilli se impuso en la ciudad con el 45,8% de los votos en los comicios para diputados nacionales en la ciudad.

Con el apoyo del intendente Sebastián Abella, la lista del “Colo” alcanzaba los 26.566 votos luego de haberse escrutado el 98,4% de las mesas.

De esa manera establecía casi 10 puntos de ventaja sobre Fuerza Patria (36,2%) en Campana.

“Esto refleja que los campanenses, los bonaerenses y los argentinos no quieren volver atrás. Por el contrario: votaron por el cambio a largo plazo, pensando en un futuro mejor”, señaló Elisa Abella en referencia a los resultados locales, provinciales y nacionales, que dejaron muy buenos números para LLA.

Además, destacó la importancia que tuvo la figura de Santilli como cabeza de lista: “El Colo pudo revertir una situación complicada y creo que el PRO aportó un granito de arena muy importante en esta elección”, manifestó durante los festejos en el local ubicado en San Martín y Bv Sarmiento.

Posteriormente también remarcó la “gran relación” que Santilli tiene con el intendente Sebastián Abella y el Municipio: “Siempre creyó en Campana, siempre elogió el crecimiento y el desarrollo de la ciudad bajo la gestión de Sebastián. Y nosotros estamos convencidos que el Colo es y será un dirigente muy importante para el futuro del país”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Elecciones
La Libertad Avanza ganó la elección en Campana

La Libertad Avanza ganó la elección en Campana

Los resultados registrados en la jornada de este domingo 26 de Octubre en las elecciones legislativas 2025 le dieron la victoria a la lista que encabezaba Diego Santilli que estuvo de visita en Campana el día jueves.
Elecciones
El presidente Javier Milei emitió su voto en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

El presidente Javier Milei emitió su voto en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

El presidente Javier Milei emitió su voto en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el barrio porteño de Almagro.
Elecciones
ELECCIONES 2025   Posible récord histórico de ausentismo en elecciones desde el retorno de la democracia

ELECCIONES 2025 Posible récord histórico de ausentismo en elecciones desde el retorno de la democracia

Un estudio de la Universidad Austral advierte que la participación podría caer al 65%, el nivel más bajo desde el retorno de la democracia. El informe también analiza el comportamiento histórico de los oficialismos en elecciones legislativas desde 1985: en 9 de las 11 elecciones de medio término, los gobiernos de turno perdieron votos respecto de la elección presidencial previa.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!