Sábado 29 de Agosto de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

9 de febrero de 2026

Soledad Alonso integra la lista como Consejera Titular del Partido Justicialista bonaerense

La diputada provincial Soledad Alonso firmó su designación como Consejera Titular del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, asumiendo un nuevo rol político en el marco del proceso de fortalecimiento y unidad del peronismo bonaerense.

“Es un lugar que no se ocupa de manera individual, sino desde la militancia, la historia y la lucha colectiva”, expresó Alonso, y remarcó que esta responsabilidad representa la voz de cada compañero y compañera que no baja los brazos, que cree en la justicia social y que sabe que el peronismo es la herramienta para transformar la realidad.

                                                                                                                        

En ese sentido, señaló que ser Consejera Titular del Partido Justicialista bonaerense implica aportar a la construcción política del peronismo en toda la provincia, fortalecer la unidad, escuchar cada voz del territorio y ayudar a ordenar una estrategia común que represente a nuestro pueblo. “Es un lugar de mucho trabajo, de debate y de organización, pensado para que el peronismo siga siendo una herramienta viva al servicio de las mayorías”, afirmó Alonso.

 

Asimismo, la legisladora agradeció especialmente a su conductor político, Máximo Kirchner, por volver a confiarle una tarea de tanta responsabilidad. “Sus enseñanzas, su ejemplo y su generosidad política son una guía permanente. Una vez más demostró grandeza, sellando la unidad y dejando de lado cualquier protagonismo personal en favor de un proyecto colectivo”, destacó Soledad Alonso.

 

Al referirse al contexto nacional, Alonso advirtió que la Argentina atraviesa tiempos difíciles, marcados por un gobierno que ajusta y desprecia al pueblo, priorizando el interés de unos pocos por sobre la mayoría. Frente a ese escenario, es fundamental que la respuesta del campo popular sea más organización y militancia. Organizar para transformar y militar para trascender.

 

Finalmente, la diputada reafirmó su compromiso con la democracia y los derechos del pueblo argentino. “No hay justicia verdadera mientras existan injusticias. Vamos a seguir levantando bien alto la bandera de Cristina Libre, porque es inocente y porque sigue marcando el camino para lograr la felicidad del pueblo argentino”, concluyó Alonso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Por tercera vez con media sanción: Soledad Alonso reclama que el Senado convierta en ley el Observatorio de Violencia Laboral

Por tercera vez con media sanción: Soledad Alonso reclama que el Senado convierta en ley el Observatorio de Violencia Laboral

La diputada campanense volvió a lograr que la Cámara de Diputados apruebe una iniciativa que impulsa desde el inicio de su mandato. Es la cuarta vez que presenta el proyecto y la tercera en que obtiene media sanción. "No hay más excusas para seguir postergando una herramienta que protege a las y los trabajadores", sostuvo.
ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso recibió a representantes de la Sociedad de Fomento del barrio Las Acacias para fortalecer el trabajo comunitario en prevención de riesgos climáticos

Soledad Alonso recibió a representantes de la Sociedad de Fomento del barrio Las Acacias para fortalecer el trabajo comunitario en prevención de riesgos climáticos

La diputada provincial Soledad Alonso recibió a Eliana y Sandro, integrantes de la comisión directiva de la Sociedad de Fomento del barrio Las Acacias, en una reunión de trabajo centrada en el acompañamiento a las acciones comunitarias que vienen desarrollando para fortalecer la prevención y la respuesta ante emergencias climáticas.
ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso obtuvo respaldo para el proyecto de ley que crea el OEVAL

Soledad Alonso obtuvo respaldo para el proyecto de ley que crea el OEVAL

Entre los temas más relevantes de la sesión ordinaria correspondiente al 154° Período Legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se destacó la media sanción al proyecto de ley impulsado por la diputada Soledad Alonso para crear el Observatorio Estatal de Violencia y Acoso Laboral (OEVAL), una iniciativa que busca generar información, elaborar diagnósticos y promover acciones concretas para prevenir y erradicar la violencia y el acoso laboral en los ámbitos de trabajo públicos y privados de la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
T7SJX
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.