Domingo 1 de Noviembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

16 de marzo de 2026

Antigripal 2026: hoy lunes arranca la vacunación para mayores de 65 años

Los vecinos pueden acercarse al hospital municipal de lunes a viernes de 8 a 15:30 y sábados de 8 a 11 horas. Mientras que, en los CAPS, el horario es de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 11 horas

Tras iniciar la vacunación con el personal de salud, a partir de este lunes 16 de marzo la Campaña de Vacunación Antigripal también alcanzará a las personas mayores de 65 años, informaron desde la Secretaría de Salud del Municipio.

Los vecinos que conforman este grupo prioritario podrán aplicarse la dosis gratis en el hospital municipal de lunes a viernes de 8 a 15:30 y sábados de 8 a 11 horas como también en los CAPS en el horario de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 11 horas.

Según se informó, la campaña luego se extenderá a embarazadas y niños de entre 6 meses y dos años. Y, finalmente, podrán vacunarse las personas de entre 2 y 65 años que presenten factores de riesgo, entre ellos enfermedades respiratorias crónicas o cardíacas, inmunodeficiencias, pacientes oncológicos o trasplantados y personas con obesidad. Las fechas correspondientes para cada grupo serán informadas oportunamente.

Además, se aclaró que los afiliados a PAMI podrán recibir la vacuna en farmacias adheridas. “Cada vecino tiene que consultar en qué sector o farmacia le corresponde vacunarse”.

“La vacuna de la gripe es segura, no enferma y evita protege especialmente a las personas con mayor riesgo de desarrollar complicaciones”, concluyó Penovi

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Día del ACV: la PBA amplió su red de atención y advirtió sobre su mayor detección en jóvenes

Día del ACV: la PBA amplió su red de atención y advirtió sobre su mayor detección en jóvenes

Cuáles son las señales de alarma, por qué es clave consultar enseguida y qué hábitos permiten evitarlos.
SALUD
Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Se trata de un equipo de rayos X para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes que permitirá obtener imágenes de mayor calidad y agilizar la atención. La incorporación había sido anunciada por el intendente Abella durante la inauguración del nuevo tomógrafo.
SALUD
La campana volvió a sonar en el hospital San José

La campana volvió a sonar en el hospital San José

Por segunda vez, el Servicio de Oncología vivió uno de esos momentos que quedan guardados en la memoria. Una paciente terminó su tratamiento y como símbolo de ese cierre, hizo sonar la campana que representa esperanza, esfuerzo y acompañamiento.

Comentarios

Escribir un comentario
QKQFT
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.