Sábado 29 de Agosto de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

15 de mayo de 2026

Abella acompañó a la colectividad paraguaya del barrio 21 de Septiembre en la reinauguración de la plaza

El espacio público había sido creado y equipado tiempo atrás por el Municipio para las familias del barrio. El Intendente celebró esta iniciativa que se logró luego de ser aprobada por el Concejo Deliberante en el marco de un proyecto que busca fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad.

En el Día de la Independencia del Paraguay, el intendente Sebastián Abella acompañó este jueves por la tarde acto de imposición del nombre “República del Paraguay” a la plaza del barrio 21 de Septiembre, la cual había sido creada y equipada tiempo atrás por el Municipio

La iniciativa, impulsada por vecinos del barrio, se concretó tras ser aprobada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), en el marco de un proyecto que busca fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad.

Durante la jornada también se disputó un partido de fútbol en las canchas realizadas por el Municipio, generando un espacio de encuentro y recreación para las familias del barrio.

Abella – quien estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni, y el concejal Octavio “Chiche” Lagar - destacó el trabajo realizado para convertir esta propuesta de los vecinos en una realidad a través de una ordenanza sancionada por el cuerpo deliberativo.

“No me cabe ninguna duda de que vamos a seguir trabajando para que no solamente esta plaza, la pista de patinaje y las otras canchas continúen creciendo. Tenemos en este lugar un pulmón verde que debemos desarrollar ordenadamente para que los jóvenes del barrio puedan venir a practicar un deporte, tomar mates, jugar a la pelota y disfrutar en familia”, expresó el Intendente.

Además, aprovechó la ocasión para anunciar que la próxima semana se realizarán mejoras sobre la calle Ugartemendia, con el objetivo de optimizar el acceso a la plaza y mejorar la circulación en la zona.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
El Intendente encabezó una reunión de coordinación de responsables de primera respuesta ante la llegada de “El Niño”

El Intendente encabezó una reunión de coordinación de responsables de primera respuesta ante la llegada de “El Niño”

“Estamos trabajando con todas las fuerzas de seguridad, bomberos, brigadistas del Parque Nacional e instituciones para coordinar cómo será el trabajo conjunto en caso de que sea necesario evacuar zonas de la ciudad”, destacó Abella.
ACTIVIDAD OFICIAL
“El Niño”: Elisa Abella y Defensa Civil encabezaron una reunión con directivos de escuelas

“El Niño”: Elisa Abella y Defensa Civil encabezaron una reunión con directivos de escuelas

El encuentro tuvo como finalidad coordinar medidas preventivas ante contingencias asociadas al fenómeno climático que se prevé para los próximos meses.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella, sobre el acceso directo al Parque Industrial: “Sin esta obra, la empresa FOTON no habría elegido Campana”

Abella, sobre el acceso directo al Parque Industrial: “Sin esta obra, la empresa FOTON no habría elegido Campana”

El Intendente calificó a esa obra como “clave” para potenciar la competitividad del lugar y atraer nuevas inversiones a la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
P353X
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.