Domingo 26 de Julio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

5 de junio de 2026

“La ‘casta’ de Abella impidió que el Intendente se someta a controles toxicológicos para protegerlo”

El bloque de concejales de Fuerza Patria cuestionó duramente la aprobación de un Decreto que implementa controles toxicológicos voluntarios para ediles, “pero excluye de forma llamativa al jefe comunal y a sus funcionarios, alimentando sospechas sobre la verdadera transparencia del Ejecutivo”.

La reciente sanción de un Decreto en el HCD que habilita controles toxicológicos voluntarios para los concejales ha generado una fuerte discusión. Desde el bloque de Concejales de Fuerza Patria, denunciaron que la normativa es una herramienta sesgada. Los ediles manifestaron que “resulta inaceptable que se pretenda auditar solo al Legislativo mientras sospechosamente se blinda al Ejecutivo”, enfatizando que la exclusión del intendente Sebastián Abella y su gabinete en la norma es una clara maniobra para protegerlo en lugar de garantizar la transparencia que la ciudadanía exige.

Desde el peronismo local argumentaron que el Intendente y sus funcionarios tienen responsabilidades superiores en la administración municipal, al gestionar diariamente cientos de actos administrativos y políticas públicas que impactan en toda la comunidad. Por esta razón, sostienen que “al negarse a someterse a estos controles, Abella genera un manto de dudas y sospechas que, lejos de ayudar, impactan negativamente contra la gestión”.

Luego de haberse modificado el proyecto excluyendo al Intendente, desde el bloque Fuerza Patria se mocionó incorporarlo tanto al Jefe Comunal como a sus funcionarios, en el alcance de la medida y en los exámenes, algo que nuevamente fue rechazado por la banca oficialista. Según los concejales, esta negativa a dar a conocer su situación se da “por miedo a las consecuencias políticas, ya que prefiere evitar rendir cuentas ante los vecinos de Campana”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
Homenaje histórico: los Héroes de Malvinas podrán recibir su último adiós en el HCD

Homenaje histórico: los Héroes de Malvinas podrán recibir su último adiós en el HCD

La iniciativa, impulsada por el bloque de Juntos por Campana y aprobada por unanimidad, establece que el Concejo Deliberante pondrá sus instalaciones a disposición para velar a los Veteranos de Guerra de la ciudad, cuando así lo soliciten sus familias. El decreto fue recibido con profundo agradecimiento por las instituciones que representan a los ex combatientes.
ACTIVIDAD H.C.D
Juntos por Campana impulsó un reconocimiento histórico para honrar a los Veteranos de Malvinas

Juntos por Campana impulsó un reconocimiento histórico para honrar a los Veteranos de Malvinas

El HCD aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el bloque oficialista que establece que, ante el fallecimiento de un ex combatiente de la ciudad, el cuerpo legislativo pondrá sus instalaciones a disposición para el velatorio de sus restos, como un permanente acto de honor, memoria y gratitud.
ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante recibió la visita de la Virgen Santa Florentina

El Concejo Deliberante recibió la visita de la Virgen Santa Florentina

La imagen de la Patrona de la Ciudad fue recibida por la presidenta del cuerpo, Karina Sala, junto a concejales para que los vecinos conozcan más sobre su historia y puedan hacerle llegar sus intenciones y pedidos.

Comentarios

Escribir un comentario
U7BTN
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.