Viernes 6 de Noviembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

6 de noviembre de 2026

H.C.D: se aprobó la creación de un Museo de Malvinas en el Palacio Municipal

El proyecto de ordenanza fue aprobado este jueves, en la primera sesión ordinaria de noviembre. Solicita que se reserven dependencias que actualmente ocupa el Concejo Deliberante para el funcionamiento de un Museo de Veteranos y Caídos en la Guerra.

Bajo la presidencia de Karina Sala y con la presencia de 20 concejales se desarrolló este jueves la primera sesión ordinaria de noviembre del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Durante el encuentro se aprobaron una docena de expedientes, entre los que se destacó el proyecto de Ordenanza que solicita reservar la planta alta del Palacio Municipal, que actualmente es ocupada por dependencias del HCD, para que a futuro se instale y funcione un Museo de Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

El proyecto fue votado por unanimidad y tras su aprobación hubo un emotivo aplauso de todos los presentes hacia el grupo de excombatientes que acompañó la sesión desarrollada en el Salón Blanco.

Entre los expedientes aprobados también se convalidó una resolución que manifiesta “la profunda preocupación ante la insuficiencia de recursos económicos destinados por el gobierno provincial a los Municipios para afrontar los gastos de participación de sus delegaciones en los Juegos Bonaerenses 2026”.

Además, sobre tablas, se declaró de Interés Legislativo la 3ª edición del Festival Cultural de Talentos de Otamendi, que se realizará el domingo 15 de noviembre en la Plaza San Martín de dicho barrio.

En el inicio de la sesión, Roberto Alejandro Carabajal, integrante de la Sociedad de Fomento del barrio Las Praderas, hizo uso de la Banca Abierta y Participativa del Ciudadano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
Karina Sala acompañó la celebración del 90° Día del Isleño

Karina Sala acompañó la celebración del 90° Día del Isleño

La presidenta del HCD, junto al concejal Luis Gómez y al director de Islas del Municipio, Juan Carlos Pandiani, participó de los festejos organizados por el Consejo de Productores del Delta en la Escuela N° 26 del río Carabelas, en San Fernando.
ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de octubre

El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de octubre

Fue este jueves, en el Salón Blanco. Se aprobaron una decena de expedientes, dos de ellos sobre tablas.
ACTIVIDAD H.C.D
Garello: “Los concejales de Abella se negaron a aprobar un programa de desendeudamiento a trabajadores municipales porque piensan igual que Milei"

Garello: “Los concejales de Abella se negaron a aprobar un programa de desendeudamiento a trabajadores municipales porque piensan igual que Milei"

En la última sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el bloque de concejales que responden a Sebastián Abella rechazó el proyecto de Ordenanza presentado para solicitar la creación de un programa municipal de desendeudamiento y alivio financiero destinado a los trabajadores municipales de Campana. "Los trabajadores de la ciudad cobran salarios de miseria, no dan mas, y la unica respuesta de los concejales del Intendente fue negarse a ayudarlos", aseguró la concejala Garello.

Comentarios

Escribir un comentario
SU6EB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.