Domingo 18 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

28 de septiembre de 2015

La Empresa Qbox anunció una millonaria inversión para la ampliación de su Planta en Campana

En una reunión mantenida con la Intendente Stella Maris Giroldi, Ejecutivos de la Empresa de Logística ratificaron su programa de inversión en nuestra ciudad y anunciaron una importante ampliación de las instalaciones de su planta ubicada sobre la Ruta N° 6.

Miembros de la Empresa de Logística Qbox mantuvieron un encuentro de trabajo con la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, para anunciar y presentar un nuevo Plan de Inversión en nuestra ciudad, por más de $ 100 Millones, para ampliar su Planta ubicada sobre la Ruta Nº 6.

La reunión se realizó en el Despacho Principal del Palacio Municipal y contó con la presencia del Socio Director de Qbox, Pablo Canteros, y el Director de Obra, Alfredo Mattioli.

Mientras que acompañando a la Jefa Comunal estuvo presente el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, el Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económicas, Luis Fagnani, y el Arq. Gustavo Belsué (del Equipo Técnico y Profesional de Obras Públicas).

La Planta que tiene hoy una extensión de 40 mil m2 prevé ampliarse a otro de 40 mil m2 más, sumando 5 depósitos, uno de ellos Fiscal (con posibilidad de intervención aduanera) para el destino de mercaderías para su exportación o importación.

“La idea es expandir las gestiones de la Empresa, que se dedica a la logística local e internacional. Hemos sigo muy bien recibidos en Campana y por eso decidido continuar invirtiendo. Es un buen momento para proyectarnos hacia el futuro”, dijo el Socio Director de Qbox.

Canteros detalló además que la empresa ya inició los trabajos de movimiento de suelo por lo que se prevé comenzar a construir los galpones en los próximos meses.

“Estimamos que las obras finalicen en el término de un año” al tiempo que hizo mención a la mano de obra que se generará en la zona con esta ampliación: “De hecho hoy el 60% del personal de la empresa es originaria de Campana”.

Por su parte, el Director de la Obra agregó que los galpones que se construirán “son similares a los ya construidos”, con las mismas dimensiones, alturas. Y tendrán las mimas normas de calidad y medioambientales.

En tal sentido, puntualizó que trabajan con normas ecológicas como la utilización de la calefacción solar para vestuarios y agua caliente, iluminación LED para reducir el consumo eléctrico y la elaboración de un tráfico de camiones que no genere problemas de tránsito en la Ruta N° 6. Además, se incorporó barreras forestales para colaborar con el medio ambiente y se construyó una laguna para el reservo de agua de lluvia en caso de incendios.

“Como siempre la reunión con las Autoridades Municipales fue muy positiva. Siempre nos manifiestan su total apoyo y buena predisposición ante las dificultades que se pueden llegar a presentar.  Esperamos poder seguir creciendo y brindando lo mejor de nosotros a nuestros clientes”, concluyó Alfredo Mattioli.

De esta manera, así como lo anunciado anteriormente por la Empresa CABOT, que también realizará una ampliación millonaria en su Planta, como la permanente radicación de empresas y ahora este importante anuncio formulado por Qbox, dan muestra cabal del impulso de la gestión municipal para profundizar el crecimiento y desarrollo de Campana.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD EMPRESARIAL
97 cadetes de Bomberos Voluntarios de la región se capacitaron en la planta de Bayer en Zárate

97 cadetes de Bomberos Voluntarios de la región se capacitaron en la planta de Bayer en Zárate

En el año en que Bayer celebra 70 años de presencia en Zárate, la compañía realizó la 18° edición de su tradicional encuentro anual de cadetes de Bomberos Voluntarios de Región Norte de Buenos Aires, que ya lleva más de 3100 cadetes formados.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra las 10.000 piezas REMAN entregadas

Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra las 10.000 piezas REMAN entregadas

La primera y única planta de remanufactura del país alcanzó un nuevo récord de producción. Ahora, el proceso opera desde el nuevo Centro Industrial Zárate, reafirmando el compromiso de la marca con la inversión nacional y la posventa integral.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Toyota Argentina recibe la aprobación del Comité Evaluador del RIGI para un proyecto de producción de un vehículo electrificado en Zárate

Toyota Argentina recibe la aprobación del Comité Evaluador del RIGI para un proyecto de producción de un vehículo electrificado en Zárate

El proyecto contempla una inversión estimada en USD 1.300 millones, la mayor en la historia de la industria automotriz argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
YC2GP
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.