Domingo 18 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

POLITICA

5 de octubre de 2015

Macri relanzó su campaña y dijo "representar al 60% de los argentinos que quiere un cambio"

El candidato a intendente Sebastián Abella estuvo presente en el acto desarrollado en Ferro. “Estamos seguros que Mauricio va a ganar en la segunda vuelta, y que Maria Eugenia Vidal y nosotros en Campana vamos a ganar el 25 de octubre”, destacó el líder de Cambiemos.

En el estadio cubierto del club Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, Mauricio Macri relanzó ayer su candidatura presidencial, a tres semanas de las elecciones del 25 de octubre, y dio algunas definiciones de lo que sería un eventual gobierno suyo si se impone en los comicios. Del acto participó el candidato a intendente de Cambiemos, Sebastián Abella.

Destacó la necesidad del diálogo y la unidad, le declaró la guerra al narcotráfico, se mostró como el representante del radicalismo, prometió no terminar con los planes sociales y hasta tuvo tiempo de elevar nuevas críticas al kirchnerismo.

"Supimos dialogar y construir más allá de las diferencias históricas. "No los voy a dejar solos, porque a la Argentina que soñamos la hacemos juntos", expresó el líder del PRO, quien aprovechó para definir los tres ejes de su campaña: "Pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de todos los argentinos".

"Vamos a acabar con esta porquería que envenena a nuestros hijos. Vamos a derrotar al narcotráfico", apuntó. Dijo que el 10 de diciembre, fecha en que tiene que asumir el sucesor de Cristina Kirchner, será "un momento para volver a liberarse".

Estuvo acompañado, entre varios, por su candidata a vicepresidente Gabriela Michetti, Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (Coalición Cívica). "Supimos dialogar y construir más allá de las diferencias históricas. Para mí es un honor ser candidato a presidente de un partido centenario como el radical", manifestó sobre el partido que justamente preside Sanz, quien ya adelantó que será su ministro de Justicia en caso de ganar.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires aseguró además que, si es electo Presidente, no va "a hablar, hablar y hablar y no escuchar, y mucho menos en cadena nacional". "Tenemos que dar el paso de incluir, representar al 60 por ciento que quiere un cambio. A los Socialistas, izquierda y a los peronistas que no están de acuerdo con el kirchnerismo".

Prometió independencia en la Justicia y "un estado al servicio de la gente". "No vamos a sacar a jueces por antojo, no vamos a mentir con la pobreza y el Indec ni con nada. Gobernar es decir la verdad. No le vamos a quitar la ayuda social a nadie y no nos vamos a abusar del poder y querer ser dueño del Estado. El Estado tiene que estar presente para brindar tranquilidad y seguridad. La esperanza del Cambio está en la gente", añadió.

Además, aprovechó para darle un envión a María Eugenia Vidal, candidata del espacio Cambiemos a la Gobernación de Buenos Aires y atacó directamente al aspirante del Frente para la Victoria. "¿A quién le vas a confiar que termine con el narcotráfico. A María Eugenia Vidal o a Aníbal Fernández?", dijo.

Expresó querer "representar a los empleados públicos", pero aclaró: "No queremos que se use al empleo público como una cueva de La Cámpora. Eso es estafar a la gente".

Ya en el final de su discurso, en medio de miles de aplausos, una canción de cumbia y globos que caían sobre las cabezas de los asistentes, Macri dijo: "No vamos a dejar solos a nadie, ¡carajo!".

“Estamos seguros que Mauricio va a ganar en la segunda vuelta, y que Maria Eugenia Vidal y nosotros en Campana vamos a ganar el 25 de octubre”, destacó por su parte Sebastián Abella, al finalizar el acto y luego de compartir una especial charla con el senador y ex piloto de Formula 1 Carlos “Lole” Reutemann. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Multitudinario plenario del Frente de Todos con “la fuerza de la unidad”

Multitudinario plenario del Frente de Todos con “la fuerza de la unidad”

Dirigentes, organizaciones políticas, gremiales y sociales de Campana, concluyeron en un encuentro donde se expusieron las bases de los proyectos surgidos desde los militantes y equipos técnicos para constituir una plataforma de cara a las elecciones de este año. Alejo Sarna y Sol Calle encabezaron el encuentro junto a los Secretarios Generales de UOM, UOCRA, y CGT Regional, Abel Furlán, Oscar Villarreal y Carlos Gutiérrez.
POLITICA
Radio City Campana en directo desde Cafetería KOVAL junto a los candidatos locales

Radio City Campana en directo desde Cafetería KOVAL junto a los candidatos locales

Último día de la "rosca política" en directo desde Cafetería KOVAL junto a la candidata de Juntos Elisa Abella.
POLITICA
Radio City Campana en directo desde Cafetería KOVAL junto a los candidatos locales

Radio City Campana en directo desde Cafetería KOVAL junto a los candidatos locales

Último día de la "rosca política" en directo desde Cafetería KOVAL junto al candidato de Juntos Gonzalo Brutti.

Comentarios

Escribir un comentario
Y8FJN
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.