Domingo 18 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

10 de octubre de 2015

Abella presentó a su futuro secretario de salud y anunció las principales medidas que llevará adelante

El doctor Ernesto “Cacho” Meiraldi será quien encabece el equipo de salud desde el 10 de diciembre si el ganador de las PASO se impone nuevamente el 25 de octubre.

A solo 15 días de las elecciones generales de octubre, el candidato a intendente de Cambiemos, Sebastián Abella, comenzó ayer a presentar a su futuro gabinete. En este caso, fue el turno de quien ocuparía la Secretaria de Salud, de ser intendente Abella. Se trata del prestigioso médico pediatra, Ernesto “Cacho” Meiraldi, quien tiene una trayectoria de más de 30 años en la salud pública local.

“Es un orgullo que sea Meiraldi quien encabece este equipo. Valoro muchísimo que alguien con su trayectoria y su prestigió esté acompañándonos en este proyecto. Estamos armando el mejor equipo para cada área y en salud hay un gran trabajo por realizar y estamos seguros que Cacho lo va llevar adelante”, resaltó Abella quien destacó que su gestión en materia de salud se centrará en fortalecer los centros de atención primarias (CAPS) reforzando la plantilla de médicos de los mismos para descomprimir la situación del hospital. A eso le sumará un nuevo sistema de turnos y una ampliación de las especialidades médicas.

“No voy a decir que esta todo mal porque no es así. Nosotros queremos optimizar el hospital y que todos los vecinos puedan recibir la atención necesaria. Nosotros sabemos cómo lograrlo”, destacó Meiraldi quien además aseguró que buscará que el hospital sea para cualquier vecino, tenga o no obra social: “El hospital debe recuperar con la obra social o prepaga los gastos”.

El prestigioso pediatra resaltó además que buscará que todos los trabajadores del hospital y los CAPS puedan tener un lugar de “trabajo grato donde trabajen contentos”.

Ambos coincidieron en la gran necesidad que existe de mejorar la atención en las salas barriales donde debe darse un amplio trabajo “de prevención de enfermedades”. “No puede tener que ir la gente del barrio hasta el centro para atenderse por una angina, cuando debería poder ser atendido por un médico en su barrio”, destacó el pediatra.  

“Ojalá hubiera elecciones más seguido porque habría más inauguraciones en el hospital como la que hubo esta semana”, enfatizó el referente de salud de Cambiemos.
Si bien no se conocieron los nombres, el equipo de salud de Abella, está integrado además por el doctor Ceballos, y una media docena de doctores todos con experiencia en salud pública. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Se trata de un equipo de rayos X para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes que permitirá obtener imágenes de mayor calidad y agilizar la atención. La incorporación había sido anunciada por el intendente Abella durante la inauguración del nuevo tomógrafo.
SALUD
La campana volvió a sonar en el hospital San José

La campana volvió a sonar en el hospital San José

Por segunda vez, el Servicio de Oncología vivió uno de esos momentos que quedan guardados en la memoria. Una paciente terminó su tratamiento y como símbolo de ese cierre, hizo sonar la campana que representa esperanza, esfuerzo y acompañamiento.
SALUD
Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

El intendente Abella presentó esta semana un nuevo tanque para mejorar la disponibilidad de agua potable en el nosocomio local.

Comentarios

Escribir un comentario
MG4SY
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.