Lunes 26 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

POLITICA

27 de julio de 2014

Cazador pide que Giroldi vaya a dar “explicaciones” al HCD

El concejal de Acción Comunal Primero Campana en el Frente Renovador presenta un proyecto de decreto para que el presidente del Concejo Deliberante llame a la intendente para que sea interpelada sobre la presunta estafa en la Secretaría de Hacienda.

El supuesto caso de corrupción en la Secretaria de Hacienda, que la Justicia viene investigando a raíz de una denuncia realizada por la Intendente Municipal, sigue levantando polvareda. Ahora, cansado de las negativas del oficialismo en dar a conocer mayor información, Carlos Cazador presenta un proyecto de decreto solicitando la interpelación de Giroldi por parte del HCD, tal como lo establecen dos artículos de ese órgano legislativo.
“Primero, difunden la noticia a través de un escueto comunicado de prensa que no ofrece mayores precisiones. Después, ante la queja de todos los concejales opositores, el Secretario de Gabinete ofrece una reunión en donde repite lo que ya habían dicho en el comunicado. Y finalmente, el bloque del Frente para la Victoria impide en el HCD la formación de una Comisión Investigadora. En definitiva, nos hacen pensar que no quieren que la cosa salga a la luz en su totalidad”, afirmó el concejal de Acción Comunal Primero Campana.
Indignado por la escasez de información y el bloqueo de las facultades de los concejales para controlar al Ejecutivo y sus dependencias –uno de los roles fundamentales de cualquier legislador-, Cazador está presentando esta semana desde su banca en el HCD un proyecto de decreto en donde le solicita al presidente de Honorable Concejo Deliberante, que convoque a la intendente a presentarse ante los ediles de los distintos bloques o, en su defecto, a que envíe a alguno de sus secretarios.
“Los artículos 125 y 126 del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante prevé esta situación. Creo que es necesario que los concejales estén al tanto de la situación, de la información que maneja la intendente al respecto, y de cuáles serán los pasos a seguir”, dijo.
El objetivo de Cazador es transparentar la investigación de este supuesto fraude a las arcas públicas, ya que la participación de representantes del poder legislativo votados, al igual que el intendente, por el pueblo de Campana, le daría una mayor amplitud y profundidad a las averiguaciones del caso.
En esta línea, consultado sobre el verdadero alcance del delito investigado, el concejal afirmó que no duda de las intenciones de la intendenta de llevar a los involucrados ante la Justicia, si bien lamentó la exclusión de los ediles diciendo que representa una “falta de respeto para la democracia y los vecinos de Campana, que con su voto nos pusieron acá para defender sus intereses”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Multitudinario plenario del Frente de Todos con “la fuerza de la unidad”

Multitudinario plenario del Frente de Todos con “la fuerza de la unidad”

Dirigentes, organizaciones políticas, gremiales y sociales de Campana, concluyeron en un encuentro donde se expusieron las bases de los proyectos surgidos desde los militantes y equipos técnicos para constituir una plataforma de cara a las elecciones de este año. Alejo Sarna y Sol Calle encabezaron el encuentro junto a los Secretarios Generales de UOM, UOCRA, y CGT Regional, Abel Furlán, Oscar Villarreal y Carlos Gutiérrez.
POLITICA
Radio City Campana en directo desde Cafetería KOVAL junto a los candidatos locales

Radio City Campana en directo desde Cafetería KOVAL junto a los candidatos locales

Último día de la "rosca política" en directo desde Cafetería KOVAL junto a la candidata de Juntos Elisa Abella.
POLITICA
Radio City Campana en directo desde Cafetería KOVAL junto a los candidatos locales

Radio City Campana en directo desde Cafetería KOVAL junto a los candidatos locales

Último día de la "rosca política" en directo desde Cafetería KOVAL junto al candidato de Juntos Gonzalo Brutti.

Comentarios

Escribir un comentario
EDV4Y
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.