14 de diciembre de 2015
El busto en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner fue descubierto en la Plaza
La Mesa Político-Sindical de Campana y Zárate en la plaza central de la ciudad tuvo la participaron de trabajadores y gremialistas de nuestra zona.
La inauguración estaba prevista inicialmente para el Día de la Militancia Peronista, el 17 de noviembre, pero por cuestiones climáticas fue suspendido y se realizó finalmente el viernes por la tarde.
Durante el acto, el flamante diputado nacional Abel Furlán aseguró que Néstor Kirchner fue "un hombre leal a la clase trabajadora" y que "le costó la vida esa tarea titánica de sostener sus convicciones".
Furlán también tuvo palabras de gratitud para con Cristina Fernández al tiempo que adelantó que con la asunción de Cambiemos los sindicatos tienen por delante un gran desafío defendiendo los logros conseguidos los últimos años porque “quienes nos gobiernan están muy lejos de profundizar el proyecto". Y cerró. "Nos esperan días difíciles".