Viernes 16 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SEGURIDAD

16 de enero de 2016

El Intendente felicitó al jefe de la CDI por resolver un caso de extorsión a un conocido vecino

La CDI venía trabajando desde diciembre en el caso y el jueves por la noche realizó un operativo que concluyó, durante la madrugada del viernes, con la detención del sospechoso.

El intendente Sebastián Abella, junto al secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano, se acercó hasta las oficinas de la CDI para felicitar al comisario mayor Horacio Martínez por haber resuelto exitosamente un caso de extorsión que tenía en vilo a una conocida familia de Campana.

La CDI venía trabajando desde diciembre en el caso y el jueves por la noche realizó un operativo que, tras varias horas de espera concluyó, durante la madrugada del viernes, con la detención del sospechoso.

“Sabíamos quién era el extorsionador porque habíamos analizado las cámaras de seguridad tanto del Municipio como de un vecino, pero una vez que la familia volvió a recibir una esquela pidiéndoles dinero, coordinamos el operativo y aguardamos hasta comprobar el hecho”, contó Martínez.

Y detalló que al momento de la detención, el sujeto –un remisero de 33 años con antecedentes penales y domiciliado en la calle Gandhi- se movilizaba en un Bora blanco donde tenía la bolsa con el dinero que la familia –tras haber acordado con la policía- le había entregado, así como también un cuaderno que usaba para mandar las amenazas.

“No fue necesario allanar su casa porque en el auto encontramos todas las pruebas. Tanto el vehículo como la plata y el cuaderno están secuestrados y la persona detenida bajo la figura de extorsión. El operativo se consensuó con el fiscal Alejandro Yrigoyen”, concluyó Martínez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SEGURIDAD
Pablo Gentilini: “Kicillof y el kirchnerismo transformaron a la Provincia de Buenos Aires en un baño de sangre”.

Pablo Gentilini: “Kicillof y el kirchnerismo transformaron a la Provincia de Buenos Aires en un baño de sangre”.

El referente liberal de Campana aseguró que “la ideología y las políticas” de Kicillof y el kirchnerismo “transformaron a la provincia en un baño de sangre” y pidió “un cambio absoluto” para enfrentar el delito.
SEGURIDAD
Abella presentó cuatro nuevos móviles para la Patrulla Urbana

Abella presentó cuatro nuevos móviles para la Patrulla Urbana

Se trata de vehículos blindados Nissan 0KM que adquirió el Municipio para seguir reforzando la seguridad en la ciudad.
SEGURIDAD
Abella y el ministro de Seguridad bonaerense recorrieron la nueva sede del GAD en Campana

Abella y el ministro de Seguridad bonaerense recorrieron la nueva sede del GAD en Campana

El intendente visitó junto a Javier Alonso el moderno edificio con el que contará el Grupo de Apoyo Departamental en la ciudad. Se construyó con un 90% de materiales reciclados, con el apoyo de la empresa Tenaris y la participación de alumnos de escuelas técnicas.

Comentarios

Escribir un comentario
JFRTK
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.