Jueves 15 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

TURISMO

8 de febrero de 2016

Fin de semana récord de turistas en Mar del Plata

Llegaron a la ciudad 288.180, un 2,3% más que en los carnavales del 2015. El registro de hospedajes en casas de familia recibió 1.528 consultas y derivó turistas a distintos lugares de la ciudad. En el presente fin de semana se registró el récord de ingresos de la temporada y fue el récord de turistas desde la implementación de los feriados de carnaval en 2011.

En función del importante volumen turístico recibido durante los últimos días por la ciudad, Turismo Mar del Plata comunica que, según la información relevada por el Departamento de Estadísticas, se han registrado los siguientes datos:

·         * los arribos totales de Carnavales 2016 (desde el jueves al domingo) fueron de 288.180 turistas.

·        *  este volumen de visitantes representa un crecimiento del 2,3% comparado con los carnavales de 2015.

·        *  los 288.180 turistas ingresados implican un récord, ya que es el valor más alto desde que se fijaron los feriados de Carnavales en el año 2011.

·         * la ocupación hotelera global del fin de semana largo fue de 53.286 plazas ocupadas, convirtiéndolo al presente fin de semana en el nivel más alto en lo que va de la temporada 2016.

·        *  técnicamente, la ocupación hotelera superó las expectativas iniciales logrando un 95,02% de ocupación, y con una muy leve vacancia que se produjo por los hoteles gremiales, que sólo operan con pasajeros propios a los sindicatos de referencia lo que les impide abrir las plazas al público en general.

·         * Durante el fin de semana el Centro de Información al Turista del EMTUR atendió 1.528 casos de personas y grupos familiares que llegaron sin reservas.

Al respecto, los datos de ocupación efectiva por nivel de categoría de hoteles son los siguientes:

·         5 estrellas: 100%

·         4 estrellas: 97.17%

·         Apart Hotel: 93.85%

·         3 estrellas: 98.36%

·         2 estrellas: 96.08%

·         1 estrella: 95.85%

·         Gremial: 90.97%

·         Hostels: 98.65%

·         Hotel Boutique: 100%

En este sentido, el Presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, señaló que “este ha sido el mejor fin de semana en lo que va del verano y esperamos que constituya una plataforma importante para la primera quincena de febrero”. Giri resaltó el “trabajo en equipo” que se viene dando en las áreas de turismo, cultura y deportes para “generar una oferta de calidad para los turistas y lograr que Mar del Plata cuente con una temporada de verano a pleno”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TURISMO
ENERO 2026 CON FUERTE PROTAGONISMO DEL TURISMO NACIONAL

ENERO 2026 CON FUERTE PROTAGONISMO DEL TURISMO NACIONAL

“Cerramos enero como un mes positivo para el turismo argentino con un gran
compromiso de los diferentes destinos, del ámbito privado y público trabajando en
conjunto para promover la increíble oferta turística de nuestro país” afirmó Laura Teruel
presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y agregó: “La estrategia de
promoción conjunta a través de Elegí Argentina, dio muy buenos resultados y
seguiremos reforzándola de cara a febrero un mes en el que, a todos los atractivos
turísticos, se suma el impacto de los carnavales en todo el país”.
TURISMO
EL TURISMO NACIONAL INICIA EL VERANO CON CIFRAS POSITIVAS Y FUERTE MOVIMIENTO EN LAS DISTINTAS REGIONES DEL PAÍS

EL TURISMO NACIONAL INICIA EL VERANO CON CIFRAS POSITIVAS Y FUERTE MOVIMIENTO EN LAS DISTINTAS REGIONES DEL PAÍS

La presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Laura Teruel, afirmó que "Según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) de la Cámara (CAT) ya podemos apreciar el comienzo de una buena temporada de verano con indicadores de ocupación positivos en los principales destinos turísticos del país. Los primeros datos del OAT muestran alentadores niveles de ocupación y un sostenido movimiento turístico, lo que genera buenas expectativas para las próximas semanas en diferentes destinos turísticos de la Costa Atlántica, Córdoba, el Litoral, Cuyo, el Norte y la Patagonia".
TURISMO
Verano 2025 : Más de 150.000 turistas llegaron a Mar del Plata durante este fin de semana

Verano 2025 : Más de 150.000 turistas llegaron a Mar del Plata durante este fin de semana

Esta cifra corresponde al período comprendido entre el jueves 23 y el domingo 25 de enero y representa un 6.6% más que en el mismo período de 2024.

Comentarios

Escribir un comentario
CS99R
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.