COMUNIDAD
15 de agosto de 2014
Presentada por el Padre Pepe Di Paola, se proyecta la película “La Strada”, de Federico Fellini
Una historia con fuertes contrastes humanos (inocencia y bondad frente al egoísmo y la brutalidad) en el escenario de posguerra italiano donde lo esencial se muestra con claridad. “La Strada es quizás una de las películas que más me haya gustado”, precisó oportunamente el Papa Francisco. Hoy desde las XX horas.
El Ciclo de Cine que le gusta al Papa Francisco continuará este s� bado , con la proyección del filme “La Strada”, de Federico Fellini, y que será presentada por el Padre Pepe Di Paola (cura villero).
“La Strada es quizás una de las películas que más me haya gustado”, precisó oportunamente el Papa Francisco, sobre el material que se emitirá de manera libre y gratuita para toda la Comunidad hoy desde las 19X horas, en el Salón “Cultural” del Club Ciudad.
Además de la Institución de la calle Chiclana N° 209, se asocian a la realización del Ciclo el Centro Cultural Charles Peguy y el Rotary Club Campana, junto a la Municipalidad por intermedio de su Secretaría de Cultura y Educación, en el marco de la continuidad de las propuestas de la Agenda Cultural del Mes de Agosto.
Cuando muere el padre de Gelsomina, su propia madre la vende a un artista que se gana la vida ofreciendo espectáculos circenses callejeros, Zampanó. Pese al carácter violento y agresivo del hombre, la muchacha se siente atraída por ese estilo de vida en la Strada (la Calle), sobre todo cuando su dueño la incluye como parte de su espectáculo.
Aunque varios de los pintorescos personajes que encuentra por el camino le ofrecen unirse a ellos, Gelsomina demostrará su fidelidad a Zampanó hasta los límites de su voluntad.
Una historia con fuertes contrastes humanos (inocencia y bondad frente al egoísmo y la brutalidad) en el escenario de posguerra italiano donde lo esencial se muestra con claridad.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Fiorella necesita nuestra ayuda
Fiorella Migueles es una niña de cinco años que sufrió el extirpe de un tumor en los riñones dos años atrás, y en las últimas semanas, un nuevo diagnóstico reveló una masa en su hígado. Al enterarse de esta situación, Octavio ‘Chiche’ Lagar decidió ponerse en contacto con la familia para brindar su apoyo y colaboración.FERIA AMERICANA EN CARITAS PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
Se realizará el martes 12 de abril con precios accesibles con la venta de ropa en muy buen estado para damas, caballeros, adolescentes y niños.El lugar de la Feria es Pueyrredón 989 y no se suspende por lluvia, con lo recaudado se adquieren las bolsas de alimentos para asistir a 50 familias de nuestra Ciudad.
Sobre este tema en la mañana de Radio City Campana FM 91.7 Mhz nos brindaba más información Yolanda Deri.