Miércoles 14 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

LOCALES

10 de abril de 2016

“Vamos a instrumentar el Presupuesto Participativo desde 2017”, anunció el intendente

El jefe comunal analiza una serie de medidas en materia de transparencia institucional. “Vamos a instrumentar una ordenanza local en concordancia con la Ley de Acceso a la Información Pública”, resaltó el intendente.

El intendente Sebastián Abella anunció que instrumentará el Presupuesto Participativo desde el año próximo, para que los vecinos decidan sobre obras claves de sus barrios. El proyecto también irá de la mano de una serie de medidas para aumentar la transparencia de gestión que está analizando implementar.

“Poner en marcha el Presupuesto Participativo es un tema central para nosotros porque queremos darle más poder a los vecinos para que puedan decidir a través de la participación que tipo de proyectos quieren llevar adelante en sus barrios. Sabemos que es un proyecto exitoso en muchas ciudades, como Zárate ó Vicente López, y acá también lo será”, resaltó el presidente del HCD, Sergio Roses, quien participó de la reunión con el intendente Abella y la Secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz.

“Vamos a esperar que el Congreso apruebe la ley de Acceso a la Información Pública, para nosotros también aprobar una Ordenanza local que les dé a los vecinos la posibilidad de acceder de forma sencilla a la información pública, garantizando una mayor transparencia”, destacó el intendente. “Esa nueva Ordenanza va a permitir que cualquier persona pueda pedir datos, documentos y registros, y el funcionario tendrá que contestar dentro de un plazo. Lo que buscamos de esta forma es ser transparentes y fomentar la participación. No sólo que la gente sepa lo que se hace desde el Estado, sino que también pueda participar y opinar”, destacó Roses en el mismo sentido.

“Vamos a ir hacia un gobierno abierto y transparente, un gobierno en donde todo el mundo puede acceder a toda la información disponible”, resaltó por su parte Schvartz.

Las propuestas en materia de transparencia ya habían sido presentadas durante la campaña electoral por el actual intendente y ahora ratifica que aplicará las mismas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Campana en Bici” suma un WhatsApp para usuarios

“Campana en Bici” suma un WhatsApp para usuarios

El Municipio habilitó el número 3489 621021 para realizar consultas y dudas vinculadas al funcionamiento del sistema de lunes a lunes de 6 a 22.
LOCALES
“Campana en Bici”: el intendente Abella inauguró tres nuevas estaciones

“Campana en Bici”: el intendente Abella inauguró tres nuevas estaciones

Este viernes comenzaron a funcionar las estaciones de la terminal de colectivos de media distancia, el Parque Urbano y la de Plaza Eduardo Costa, que se suman a la de Costanera inaugurada a principios de semana.

LOCALES
En tan solo 24 horas, más de 700 personas ya se registraron en “Campana en Bici”

En tan solo 24 horas, más de 700 personas ya se registraron en “Campana en Bici”

El nuevo sistema de transporte sustentable de la ciudad fue presentado este lunes al mediodía por el intendente Abella. A través de una app, vecinos y visitantes pueden retirar bicicletas entre las 6 y las 22 hs en distintas estaciones para movilizarse por el casco urbano. La primera – de un total de 7- está ubicada en la Costanera.

Comentarios

Escribir un comentario
K932W
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.