Martes 13 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

LOCALES

19 de abril de 2016

Intenso trabajo del Municipio para evitar inundaciones

El intendente Abella destacó el accionar de su equipo para evitar anegamientos ante las fuertes lluvias. Este lunes, las autoridades volvieron a brindar asistencia a las familias del sector insular.

Tras las fuertes lluvias vividas el fin de semana y la crecida del río Paraná, el intendente Sebastián Abella destacó las acciones llevadas adelante por distintas fuerzas y áreas municipales que evitaron inundaciones y anegamientos y elogió al equipo de trabajo que lo acompaña.

“Esto tiempo atrás no ocurría. Ante una lluvia como la que vivimos el fin de semana, barrios como Otamendi, San Cayetano y San Felipe prácticamente quedaban anegados, bajo agua. Pero hoy, gracias a las obras que se hicieron desde el 10 de diciembre, eso no ocurrió”, señaló Abella.

El jefe comunal expresó también su orgullo por el equipo que lo acompaña y que estuvo muy atento durante la tormenta para que la ayuda llegue a todos los vecinos afectados.

“Estoy feliz de encabezar este equipo que viene trabajando fuertemente para recuperar la ciudad”, confió Abella al tiempo aseguró que su participación en la carrera de TC Pista no evitó que esté en contacto permanente para conocer la situación de la ciudad.

“Cuando se tiene un equipo de trabajo idóneo y articulado la presencia de uno no va a cambiar la actuación. El domingo a las 15 ya estaba acá planificando las acciones a seguir”, remarcó.

Respecto al operativo de emergencia puesto en marcha, el coordinador de Defensa Civil, Osvaldo Alday, indicó que incluyó trabajos en la infraestructura de los barrios como la limpieza de zanjas y zanjones y el refuerzo de taludes para evitar el ingreso del agua en San Cayetano, Santa Lucia y San Felipe. También se envió un comunicado a los vecinos informándoles de las acciones dispuestas en caso de una evacuación.

Además, se está asistiendo y entregando alimentos, agua potable y medicamentos a los vecinos de la isla que viven una situación más delicada por la crecida de los ríos.

Pese a ello, Alday comentó que hasta el momento solo cuatro mujeres con sus hijos pidieron ser evacuadas mientras que el resto de las familias decidieron quedarse en sus hogares.

“Ellos nos manifiestan que saben cómo manejarse. Igualmente nosotros les  comunicamos los lugares donde podrían concentrarse ante alguna eventualidad”, explicó.


De todos modos las tareas de prevención continuarán con cuadrillas municipales en los barrios afectados y una guardia permanente para actuar ante cualquier inconveniente.

“Los trabajos no se detendrán hasta que el nivel del río esté lo suficientemente bajo como para que no represente emergencia para los pobladores”, aseveró Alday.

Este lunes, la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz, junto a un grupo de secretarios, concejales y consejeros escolares, se trasladaron en dos lanchas al sector insular para asistir y llevar ayuda a los vecinos más afectados.

Durante la recorrida, los funcionarios llevaron agua mineral, alimentos y medicamentos a las familias y una enfermera brindó asistencia sanitaria, en tanto que el Intendente recibió a las personas evacuadas.

A su vez, Schvartz y el resto de las autoridades pusieron a disposición la posibilidad de evacuación, pero los vecinos, en su gran mayoría,  prefirieron permanecer en sus hogares. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Campana en Bici” suma un WhatsApp para usuarios

“Campana en Bici” suma un WhatsApp para usuarios

El Municipio habilitó el número 3489 621021 para realizar consultas y dudas vinculadas al funcionamiento del sistema de lunes a lunes de 6 a 22.
LOCALES
“Campana en Bici”: el intendente Abella inauguró tres nuevas estaciones

“Campana en Bici”: el intendente Abella inauguró tres nuevas estaciones

Este viernes comenzaron a funcionar las estaciones de la terminal de colectivos de media distancia, el Parque Urbano y la de Plaza Eduardo Costa, que se suman a la de Costanera inaugurada a principios de semana.

LOCALES
En tan solo 24 horas, más de 700 personas ya se registraron en “Campana en Bici”

En tan solo 24 horas, más de 700 personas ya se registraron en “Campana en Bici”

El nuevo sistema de transporte sustentable de la ciudad fue presentado este lunes al mediodía por el intendente Abella. A través de una app, vecinos y visitantes pueden retirar bicicletas entre las 6 y las 22 hs en distintas estaciones para movilizarse por el casco urbano. La primera – de un total de 7- está ubicada en la Costanera.

Comentarios

Escribir un comentario
59EH2
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.