TURISMO
19 de abril de 2016
Según un Estudio Privado: Mar del Plata entre las ciudades más buscadas
Un estudio anual del motor de búsquedas hoteleras más importante del mundo colocó a nuestra ciudad en el segundo lugar de sitios preferidos por los argentinos, detrás de la Ciudad de Buenos Aires y por delante del resto de los centros turísticos del país.
Según el buscador de hoteles más grande del mundo, el reconocido Trivago, Mar del Plata se ubicó en el segundo lugar de consultas realizadas mediante ese motor de búsquedas durante todo el año pasado en la Argentina.
El dato surge de información que la semana pasada adelantaran al Ente Municipal de Turismo (EMTur) ejecutivos de dicho portal, donde consignaban que Mar del Plata había resultado "el destino preferido" del interior del país, entre los argentinos.
El principal resultó la Ciudad de Buenos Aires mientras que el podio lo completó Bariloche.
La información fue muy bien recibida en el EMTur, donde su Presidente, Mario Marchioli, se mostró satisfecho por esta "buena noticia para la ciudad" comentó el funcionario. Al respecto agregó que "nos posiciona de manera ideal pero nos obliga a redoblar los esfuerzos para seguir creciendo y proponer más y mejores experiencias a los argentinos".
Este trabajo que realizó Trivago se enmarco en su Estudio Anual de Comportamiento del Viajero para conocer cuáles fueron los destinos preferidos por los viajeros durante el 2015. El estudio investigó las preferencias de los turistas argentinos desde diciembre 2014 a noviembre 2015.
Marchioli se refirió a la potencialidad de la herramienta e indicó que "considerando que estamos frente a un estudio serio realizado por el mayor buscador de hoteles del mundo, que cuenta con más de 120 millones de usuarios que por mes encuentran su hotel donde vacacionar, todos los actores del turismo debemos tomar conciencia de lo importante que es hoy en día cuidar la ciudad, trabajar de manera responsable y articular los esfuerzos del sector público y privado para impulsar de manera concreta la propuesta turística de Mar del Plata hacia todo el mundo".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ENERO 2026 CON FUERTE PROTAGONISMO DEL TURISMO NACIONAL
“Cerramos enero como un mes positivo para el turismo argentino con un grancompromiso de los diferentes destinos, del ámbito privado y público trabajando en
conjunto para promover la increíble oferta turística de nuestro país” afirmó Laura Teruel
presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y agregó: “La estrategia de
promoción conjunta a través de Elegí Argentina, dio muy buenos resultados y
seguiremos reforzándola de cara a febrero un mes en el que, a todos los atractivos
turísticos, se suma el impacto de los carnavales en todo el país”.