Sábado 10 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

7 de julio de 2016

Profesionales de la salud se capacitaron sobre la detección precoz del cáncer

Médicos y obstétricas del primer nivel de atención presenciaron las disertaciones de profesionales del Instituto de Oncología “Ángel Roffo”.

Con la organización de la Secretaría de Salud, el martes al mediodía se realizó una importante capacitación sobre la detección precoz del cáncer en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Lubo.

En la capacitación participaron, especialmente, médicos y obstétricas del primer nivel de atención para la salud. Durante el encuentro se les brindó a los profesionales nuevas herramientas para realizar prevención y diagnóstico precoz de la patología oncológica.

Allí, el Dr. Hernán Barujel del Instituto de Oncología “Ángel Roffo” disertó sobre estas patologías abordando los factores de riesgos, prevalencias, métodos de screening y medidas de prevención.

Además se contó con la presencia de la Presidente de ACIAPO, Marta Artigas, quien está a cargo del Programa "Educación y Cáncer". También participó Ignacio Zervino, Director de Relaciones Institucionales en Política Pública.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Se trata de un equipo de rayos X para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes que permitirá obtener imágenes de mayor calidad y agilizar la atención. La incorporación había sido anunciada por el intendente Abella durante la inauguración del nuevo tomógrafo.
SALUD
La campana volvió a sonar en el hospital San José

La campana volvió a sonar en el hospital San José

Por segunda vez, el Servicio de Oncología vivió uno de esos momentos que quedan guardados en la memoria. Una paciente terminó su tratamiento y como símbolo de ese cierre, hizo sonar la campana que representa esperanza, esfuerzo y acompañamiento.
SALUD
Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

El intendente Abella presentó esta semana un nuevo tanque para mejorar la disponibilidad de agua potable en el nosocomio local.

Comentarios

Escribir un comentario
KX6J9
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.