Sábado 10 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

POLITICA

20 de julio de 2016

AXEL CATLON AVANZA EN LA PRESENTACIÓN DE JUICIOS CONTRA EL TARIFAZO

Axel Cantlon se reunió ayer con el Defensor del Pueblo de Pilar Juan Carlos Trovatelli para analizar la actualidad del tema tarifario y para avanzar en la presentación de medidas judiciales.

“En el día de ayer me reuní con el Dr. Juan Pablo Trovatelli sobre la problemática de los tarifazos que están sufriendo los vecinos de Campana, porque esta Defensoría pudo conseguir sentencias favorables a los usuarios que se aplican en el Municipio de Pilar”, explicó Cantlon.
“Estuvimos coordinando experiencias y medidas para que en los próximos días podamos avanzar con la presentación de medidas judiciales en Campana con sentencias que tengan efecto en nuestra ciudad”.

“La aplicación de las resoluciones que habilitan los nuevos cuadros tarifarios tanto de la luz como del gas han provocado un aumento desmedido y desproporcionado de las facturas que hace imposible para las familias poder afrontar el pago de los servicios públicos, demostrando una gran insensibilidad por parte del Gobierno Nacional”.
“Si eso debemos agregar que los esquemas de tarifas sociales que implementó el gobierno no están bien hechos dejando a mucha gente afuera que debería estar alcanzada y que no hay una campaña de difusión adecuada para que la gente sepa cómo tiene que hacer el trámite”.
“Otro tema importante para destacar es que los aumentos fueron aplicados sin la realización de audiencia pública, esto significa que los usuarios no pudieron acceder a la información sobre las nuevas tarifas, es decir como estaban fijadas y cuál era la situación de las empresas. El acceso a esta información es un derecho Constitucional de los usuarios”.
“Desde la Unión Cívica Radical estamos trabajando para defender los derechos de los vecinos de Campana contra cualquier tipo de abuso y para acompañarlos en la defensa de sus derechos”, concluyó Cantlon.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Multitudinario plenario del Frente de Todos con “la fuerza de la unidad”

Multitudinario plenario del Frente de Todos con “la fuerza de la unidad”

Dirigentes, organizaciones políticas, gremiales y sociales de Campana, concluyeron en un encuentro donde se expusieron las bases de los proyectos surgidos desde los militantes y equipos técnicos para constituir una plataforma de cara a las elecciones de este año. Alejo Sarna y Sol Calle encabezaron el encuentro junto a los Secretarios Generales de UOM, UOCRA, y CGT Regional, Abel Furlán, Oscar Villarreal y Carlos Gutiérrez.
POLITICA
Radio City Campana en directo desde Cafetería KOVAL junto a los candidatos locales

Radio City Campana en directo desde Cafetería KOVAL junto a los candidatos locales

Último día de la "rosca política" en directo desde Cafetería KOVAL junto a la candidata de Juntos Elisa Abella.
POLITICA
Radio City Campana en directo desde Cafetería KOVAL junto a los candidatos locales

Radio City Campana en directo desde Cafetería KOVAL junto a los candidatos locales

Último día de la "rosca política" en directo desde Cafetería KOVAL junto al candidato de Juntos Gonzalo Brutti.

Comentarios

Escribir un comentario
J9NUB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.