Miércoles 16 de Julio de 2025

10.9°

EL CLIMA EN CAMPANA

1 de agosto de 2016

La Unidad de Atención Telefónica de la ANSES cumplió 20 años

El 22 de julio de 1996 la ANSES creó la primera Unidad de Atención Telefónica (UDAT) en la ciudad de Mar del Plata. Posteriormente, este nuevo canal de comunicación y de gestión se expandió a todo el país y rápidamente pasó de responder consultas a resolver trámites, ayudando así a evitar que las personas deban asistir a las oficinas del organismo.

En la actualidad, hay 13 UDAT activas, que responden las llamadas que se realizan desde todo el país al número gratuito 130.
Como hace 20 años, la formación del personal es prioritaria y la búsqueda del nivel de excelencia en la calidad del servicio hace que las UDAT sean reconocidas por su potencial estratégico, calidad de atención, transparencia en la gestión y por sus recursos humanos altamente capacitados.

Asimismo, la ANSES recuerda que hoy, 1º de agosto, cobran los titulares de las Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminan en 0 y 1 y aquellos de la Prestación por Desempleo –Plan 1– cuyos documentos finalizan en 8 y 9. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!